‘Gervonta ni le pegó’: Julio César Chávez causa polémica tras dudar del nocaut a Ryan García

El boxeador estadounidense noqueó en siete rounds a Ryan García.

En una intensa noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas Gervonta Davis venció a Ryan García luego de noquearlo en el séptimo round y así demostrar que sigue siendo uno de los mejores libra por libra del mundo, pues también lo mandó directo a la lona cuando tan solo iban dos rounds.

Durante la pelea Julio César Chávez lamentó y se mostró desilusionado por la derrota de García, ya que luego de recibir el golpe que propició su nocaut el exboxeador consideró que ‘King Ry’ exageró el golpe y que fue muy temprano para abandonar la pelea.

“Pero cuál, ni siquiera fue golpe, en donde le pegó, a qué hora le pegó, vamos a ver la repetición [...]. Yo ya no lo voy a ver, no quiero ver más peleas de Ryan García, no cuenten conmigo ”, expresó Chávez en la transmisión de la pelea.

Te podría interesar: ‘Eso ya vale madre’: Chicharito Hernández pidió terminar con comparaciones entre mexicanos

¿Cómo se vivió el K.O.?

El Tank Davis (29-0, 27 KO’s) se repuso a un inicio dubitativo en el que permitió a García (23-1), mostrar su repertorio, para poco a poco sacar sus trucos debajo de la manga, castigando al King con un gancho al hígado fulminante para un rival que nunca pudo aprovechar su mayor alcance y estatura para establecerse en el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

García no se asentaba y padecía para conectar sus combinaciones, por lo que fue superado por la elusividad del oriundo de Baltimore, quien liquidó la contienda en el séptimo asalto tras aprovechar un descuido del californiano para lanzar una granada a la zona hepática, una con efecto retardado.

Ryan García dio unos pasos atrás y puso una rodilla en el suelo; el referee realizó el conteo y, cuando hasta Gervonta Davis esperaba que se levantara, este no pudo seguir y el oficial no tuvo más que decretar el nocaut efectivo para finalizar la reyerta.

Así Gervonta Davis se alista para su siguiente desafío como monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Ryan García deberá evaluar cuál será su próximo movimiento para mantenerse en la élite del pugilismo de paga.