Chicharito, en su ‘rol de villano’: “Hay algo que no puedo hablar; me llevo a alguien entre las patas”

Javier Hernández contó a Rubén Rodríguez cómo lo pasó durante sus años apartado de Selección Mexicana...

Javier ‘Chicharito’ Hernández, en EXCLUSIVA con Rubén Rodríguez, explicó el papel que abrazó cuando se le apartó de Selección Mexicana por una ‘indisciplina’ en 2019 (la famosa fiesta en un brunch de Nueva York), aunque no entró en detalles respecto al motivo e involucrados que derivaron en su ‘castigo’.

“Sí, pero lo más importante aquí fue que sí lo reconocí, y a tiempo y todo, pero hay algo en el cual no voy a poder hablar, y que no puedo hablar porque me llevo a alguien entre las patas y no lo voy a hacer. O sea, así tenía que pasar. Yo así tomé la decisión de que así fuera”, refirió Javier Hernández.

El delantero mexicano, durante ese verano, fue señalado por una salida en la Gran Manzana a un conocido antro, junto con otros seleccionados, en el marco del partido contra Estados Unidos y antes del 0-4 que le metió Argentina en amistoso.

“Yo asumí un rol de villano… Mira, para la gente que no ha entendido esto: hubieron cuatro años de proceso, verdad, que yo no estaba. Los primeros dos años, ¿de quién se habló más en la manera más negativa?”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A ocho años! Real Madrid recuerda gol de Chicharito que eliminó al Atlético de Champions | VIDEO

Chicharito asintió con la cabeza y levantó el dedo; después, retomó el relato sobre los momentos que pasó en ese proceso, tanto en lo privado como en lo profesional.

“Y estaba pasando por un divorcio, y estaba pasando por todo; aquí (LA Galaxy) no hacía ni gol, me querían retirar; que si ‘ta, ta, ta’… Después esos dos años, fue a la inversa.

“No te estoy poniendo esta cronología del tiempo para decirte cómo yo tenía razón ni mucho menos. A lo que quiero llegar es que, en estos dos años, yo sabía que era un precio a pagar por el error, pero también por una decisión que yo tomé por un compañero, y así iba a ser”.

‘CASTIGO’ A CH14 CAYÓ COMO ANILLO AL DEDO: ‘ME TOCÓ BAILAR CON LA MÁS FEA’

Javier ‘Chicharito’ Hernández también hizo memoria de cómo su nombre estuvo en boca aun fuera de la Selección Mexicana, una situación que ‘cayó como anillo al dedo’ para algunos en el combinado. Aunque no se refirió a los compañeros de Selección con los que tuvo desencuentros, se sabe que Hernández no tenía la mejor relación con jugadores como Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

“Qué pena me dio que, hasta en esos dos últimos años, a veces se hablaba más de mí sin estar que de la Selección que se tenía que hablar”, añadió. “Quedó claro, pero pues me tocó bailar con la más fea; no nada más a mí, a varios”.

¿Miguel Layún y Marco Fabián te acompañaron en eso?

“Y Marco no estaba ni ahí. Esto, a muchísima gente le cayó como anillo al dedo, esta situación que se generó. (Hasta en el grupo) Sí”.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito pagó caro castigo en el Tri: ‘Otros han hecho hasta peores y se los cobran a cinco’