Chicharito ‘se la tragó’ en Brasil 2014: ‘Mi apogeo en Manchester y comí banca por el bien del Tri’

En aquel momento miembro del Manchester United, CH14 aseguró que sentía ese como “su Mundial” y tuvo que comerse el orgullo porque Miguel Herrera prefería a Oribe.

Llegaba a Brasil 2014 como futbolista del Manchester United con cuatro temporadas de experiencia en la Premier League, un bagaje que solo Hugo Sánchez presumió para un delantero mexicano previo a un Mundial, pero ni siquiera eso le permitió a Javier Hernández ser titular de la Selección Mexicana, algo que sigue recordando de manera agridulce.

En entrevista EXCLUSIVA con Rubén Rodríguez para FOX Sports, Chicharito aseguró que “tuvo que tragársela” cuando se sentía la mejor opción para ser incuestionable en el Tri en la Copa del Mundo, recordando que el entonces técnico, Miguel Herrera, prefirió a Oribe Peralta, que dos años antes fue la gran figura en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

“Cuando fui a un Mundial (Brasil 2014) pensando que estaba en mi apogeo, en el Manchester United y con 26 años, pensando que era mi momento, me la tuve que tragar y quedarme en la banca por el bien de mi Selección”, aseguró el goleador del L.A. Galaxy de la MLS, quien espera transmitir una lección a todos en el medio futbolístico mexicano.

“Como fanáticos, medios, dueños nos falta a todos nos falta aprender que pese a que no seas el centro de atención, debes saber el valor que puedes aportar, agregó Hernández Balcázar.

Quiero que México gane un Mundial, pero no es magia: CH14

Alejado de la Selección Nacional desde 2019 por una serie de temas extracancha de los que también dio detalles a Rubén Rodríguez, Javier Hernández reafirma su compromiso con el Tri en caso de ser convocado por Diego Cocca, sabedor de que puede aportar en cualquier rol que se le encomiende.

Sí (se ve en Mundial 2026), me encantaría, estoy en un lugar tan pleno que tengo confianza que no solo dentro del campo puedo ayudar ni solo fuera del campo. Si voy al Mundial y se hace historia, me retiro. Y para mí hacer historia es ser campeón del mundo”, indicó.

Yo quiero ver a México como campeón del mundo aunque ya no esté jugando, pero seguimos esperando que con una varita mágica pase todo. Soy un fiel creyente que para ser hay que parecer, el éxito viene de una inversión y ahí es donde a México nos falla, no es la lotería, no es suerte”, añadió.