Automovilismo

Charles Leclerc y Mercedes estarían en pláticas para un ‘bombazo’ en la Fórmula 1

Medios italianos aseguran que el monegasco de la F1 ya está en negociaciones con Mercedes pensando en el fin de su contrato con Ferrari.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana tras un mes sin actividad con el Gran Premio de Azerbaiyán, pero la gran noticia en realidad parece estar trabajándose fuera de las pistas porque uno de los más reconocidos periodistas italianos especializados en la materia asegura que Charles Leclerc y Mercedes están en negociaciones pensando en la Temporada 2025.

Las primeras carreras de este 2023 resultaron una gran decepción para el monegasco, quien solamente suma 6 puntos, y causó una tormenta de rumores sobre su futuro. Incluso habría manifestado internamente su descontento tras el primer Gran Premio, aunque el propio Charles lo negó rotundamente este pasado jueves. Sin embargo, los cuestionamientos sobre sus próximos pasos no se detuvieron. 

RECOMENDADA: Leclerc persiguió a ladrones por un carísimo reloj

¿Leclerc a Mercedes? Lo que se sabe

De acuerdo a informes de Leo Turrini, el periodista más cercano a la escudería de Maranello, Leclerc quiere marcharse de Ferrari cuando su contrato expire a finales del calendario del 2024 y habría instruido a su entorno a ponerse en contacto con la gente de las Flechas Plateadas.

Según los rumores, el segundo lugar de la Temporada 2023 estaría interesado en una salida hacia la formación de Toto Wolff, y Turrini tiene algo que informar al respecto en su blog para Quotidiano Nazionale.

Es un secreto a voces que Leclerc está hablando con Mercedes. Todo el mundo sabe, desde el garaje en Maranello hasta el Océano. Ha mostrado regularmente momentos de pura clase en su carrera. Es la primera persona en conocer ese tiempo se está acabando”, reportó.

Por otro lado, los alemanes también tienen que esperar y ver qué hace Lewis Hamilton con su futuro. El siete veces campeón del mundo tiene un contrato que vence después de 2023 y a su vez se le ha relacionado con una mudanza a Maranello, aunque el propio piloto ha insinuado en repetidas ocasiones que le gustaría quedarse con su familia de Mercedes.

Advertising
Advertising