El jinete australiano Dean Holland murió este lunes tras caer de su caballo en un “trágico accidente” ocurrido en una carrera inaugural en el hipódromo de la localidad rural de Donald, a unos 240 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Melbourne, informaron fuentes policiales.
“Los paramédicos le atendieron, pero lamentablemente falleció en el lugar de los hechos”, señaló la Policía de la región del estado de Victoria en un comunicado, en el que aseguró que el incidente “no será tratado como sospechoso”.
We are saddened to learn of the tragic passing of Dean Holland.
— Godolphin (@godolphin) April 24, 2023
Our heartfelt condolences go out to Lucy and their four children. Dean was the ultimate professional who was loved by many and will be deeply missed.
📸 Dean after winning the Newmarket Handicap aboard #InSecret. pic.twitter.com/ang9ivNSDX
Entérate: ¡Locura napolitana! Miles de fans recibieron al Napoli tras vencer a la Juventus | VIDEO
Holland, de 34 años, y su colega Alana Kelly cayeron de sus caballos cuando los animales se acercaron a la barandilla interior de la pista durante una carrera en el hipódromo de Donald, según explicó la organización hípica Racing Victoria.
🎥 MUST SEE: Victorian Jockey Dean Holland dies after a horrific freak accident at a racing event in Australia
— Teddy 🧸 (@EdrTeddy) April 24, 2023
He was considered one of the best in the world & tragically died doing what he does best. Rest in peace 🙏🏇🐎 pic.twitter.com/LMWAUk1HKZ
A diferencia de Holland, la jinete, así como los dos caballos que protagonizaron el “trágico accidente”, salieron ilesos, agregó la organización hípica estatal.
Puedes leer: Emanuel Montejano da su postura tras agresión en el Azteca: ‘Me amenazaron de muerte’
El director ejecutivo de Racing Victoria, Andrew Jones, expresó sus condolencias a la mujer, los cuatro hijos, los familiares y colegas de Holland, quien en sus 18 años de carrera hípica ganó más de 1.000 competiciones locales, entre ellas la Copa Adelaida, en 2015 y 2019, así como la Geelong (2021) y Wodonga (2022), entre otras.