A Querétaro al fin se le detectaron signos vitales en el Clausura 2023 luego de sumar seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, en donde suma tres victorias y tres empates... y ante equipos de renombre en la Liga MX.
Pese a todo el esfuerzo de los pupilos de Mauro Gerk para alcanzar puestos de repechaje, el tema del cociente les terminó por perjudicar en sus esperanzas de jugar la Fase Final del Clausura 2023.
Si bien Querétaro se encuentra en la décima posición de la tabla general con 20 unidades, la realidad es que no podrán disputar el repechaje del Clausura 2023: donde los aficionados de los Gallos Blancos se quedarán con las ganas de recibir dicha instancia en un Estadio Corregidora que nuevamente puede albergar público.
Querétaro está “descendido” y no podrá jugar repechaje
Aunque los Gallos Blancos tuvieron un gran cierre de campaña, los malos resultados que vienen arrastrando del Apertura 2022 y del comienzo del Clausura 2023 les terminaron por perjudicar en la tabla de cocientes.
Luego de haber empatado sin anotaciones ante Tigres, en el Estadio Corregidora, Querétaro se quedó sin posibilidades de salir del último lugar de la tabla de cocientes. Al estar en dicha situación, Querétaro tendrá que ceder su lugar en el repechaje al equipo que mejor quede posicionado en la tabla general.
Aunque Mauro Gerk explicó que Querétaro pagará la multa por haber quedado en el último lugar de cociente, afirmó que se le hace injusto que sus muchachos no puedan disputar el repechaje por temas administrativos.
“Jugar el repechaje hubiera sido muy bueno. Los objetivos los vamos cumpliendo, sería lindo terminar en zona de repechaje porque se lo merecen. Si estás pagando una multa y no hay descenso, tendrías que poder jugar pero habría que escribirlo en el reglamento para que quede claro pero sería descabellado cambiarlo hoy”, aclaró tras el juego contra Tigres.
¿Quién podría tomar el lugar de Querétaro en el repechaje del Clausura 2023?
Tras el virtual descenso de los Gallos Blancos, hay tres equipos que se relamen los bigotes por arrebatarle el boleto que obtuvo, hasta el momento, el cuadro dirigido por Mauro Gerk.
Se trata de Santos Laguna, Pumas y Atlético de San Luis. Si bien los dos primeros antes mencionados están en zona de repechaje, quieren mejorar su posición en la tabla general con el principal objetivo de evitar un rival complicado en la siguiente ronda del Clausura 2023.
Por otro lado, Atlético de San Luis, que se encuentra en la 13° posición con 18 unidades, deberá derrotar al Atlas y esperar que Pumas y Santos Laguna dejen puntos para colarse de último minuto al repechaje.