“En México apenas te tocan y te marcan falta, acá no”: Santi Giménez sobre la Eredivisie

El “Bebote” comparó a las dos ligas en un Live de Instagram

Santiago Giménez está causando sensación en su primera temporada en el futbol europeo. El pasado mes de julio, fichó con el Feyenoord tras dos años en el primer equipo de Cruz Azul, donde marcó 21 goles en 105 duelos oficiales, con 11 asistencias. Fue pieza clave del título de la Máquina en el Guardianes 2021, donde terminaron con la sequía de casi 24 años sin un trofeo de la Primera División mexicana.

Santi rápidamente se ha adaptado al futbol europeo y ha visto acción en 28 de 30 duelos posibles con el Feyenoord. En una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, el “Bebote” habló sobre las principales diferencias entre la Eredivisie y la Liga MX:

“Me encanta que los árbitros dejan jugar y no cortan el juego. En México apenas te tocan y ya te marcan falta, todo es mucho más dinámico”

De igual manera, Giménez comentó que tiene una teoría sobre que sucedería en unos hipotéticos duelos entre equipos mexicanos y holandeses:

“Si un equipo se enfrenta, Chivas vs Feyenoord o América vs Ajax o América vs PSV o Cruz Azul vs Twente, creo que sería un partido que puede ganar cualquiera. A la larga, en torneo largo, quedarían arriba los de Holanda, es mucha intensidad y cada tres días se repite. Están acostumbrados a jugar cada tres días a alta intensidad”

Santi Giménez señaló como la principal diferencia entre la Liga MX y Eredivisie que en Holanda no cortan tanto el juego, por lo que los jugadores están acostumbrados a rendir más y están preparados para estar a un alto nivel de intensidad por la regularidad que exige un torneo largo.

Habló sobre Jorge Sánchez

De igual manera, Santi Giménez siguió respondiendo las preguntas de sus aficionados en al transmisión en vivo y le preguntaron su opinión sobre Jorge Sánchez, exjugador del América:

“Todo lo que involucre un mexicano en europa me encanta, Jorge Sánchez lo está haciendo muy bien”

Sánchez, que juega como lateral derecho y ha tenido experiencia por banda izquierda también, fichó con el Ajax el verano pasado, tras cuatro temporadas con el América.