Un año nos separa de un momento trascendental para México con las elecciones presidenciales del 2024, pero ya hay gente en campaña y uno de ellos es Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez, quien abiertamente aseguró que si Claudia Sheinbaum resulta electa como la primera mujer que lidera el Ejecutivo en nuestro país, habría Gran Premio de Fórmula 1 en Cancún.
¿Cuándo sería el Gran Premio de Cancún?
El también político por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio detalles de las conversaciones que ha sostenido con Sheinbaum Pardo sobre las posibilidades de tener otra carrera de Fórmula 1 en el país, aunque para ello la Doctora tendría que ser la ganadora de los comicios electorales del año entrante.
“Llevamos tres años trabajando el proyecto (Cancún), se necesita mucho trabajo y gente relacionada. Le informé al presidente de la República la intención de este proyecto y es importante destacar que no habrá dinero del Gobierno Federal, Estatal ni Municipal. Todo es con un fondo de inversión mexicano y extranjero, las tierras donde será la pista pertenecen a empresarios”, afirmó Pérez Garibay en entrevista con MARCA.
“Platiqué con nuestra Jefa de Gobierno, con Claudia Sheinbaum, si ella llega a ser la candidata o próxima Presidenta de México podremos tener Gran Premio de 2025 a 2030 sin ningún peso de inversión pública”, agregó.
IMPERDIBLE: Proponen a Checo usar casco con escudo del América para el GP de México
Gracias a Sheinbaum hay GP de México: Antonio Pérez
El padre de Sergio Pérez incluso calificó a Sheinbaum como la “responsable” de que la Fórmula 1 regresase a México en el 2015 y la extensión de contrato para que tengamos Gran Premio en la capital hasta el 2025, cuando originalmente el acuerdo expiraba en el 2023.
“Hay que tomar en cuenta que Claudia es quien salvó el GP de México porque recordemos que se había cancelado hace varios años. Claudia sabe lo que se necesita y gracias a ella tenemos hoy GP de F1 en la Ciudad de México y estoy seguro que nos apoyará a tener el GP de Cancún”, declaró.
Finalmente, pese a que Claudia Sheinbaum es su principal soporte en el proyecto para llevar el Gran Circo a Quintana Roo, Pérez Garibay necesita la firma de AMLO para presentar el proyecto concreto a la Federación Internacional de Automovilismo en el transcurso de este años.
“Esto ya está platicado con el presidente de la FIA y de la Fórmula 1, espero tener las cartas de intención a más tardar en agosto. Sería del 2025 al 2030, el presidente de México actual (Andrés Manuel López Obrador) lo tiene que firmar por cinco años. Y también decir que esto no significa descuidar el Gran Premio de la Ciudad de México”.