El mercado de fichajes en Europa del próximo verano podría significar el momento estrella que Guillermo Ochoa ha esperado por años. Sus soberbias actuaciones con la Salernitana, club al que ha ayudado con grandes atajadas para estar actualmente siete puntos por encima de la zona de descenso, lo podrían llevar a un gigante de la Serie A, a su vez ayudado por otro peso pesado de la Premier League.
¿Dónde jugará Memo Ochoa en 2023?
El diario italiano Gazzetta dello Sport asegura que el Manchester United está buscando portero en Italia y el favorito es André Onana, camerunés titular del Inter de Milán. El mismo medio explica que los Red Devils de Inglaterra tendrían que enfrentar una “dura negociación” con los Nerazzurri, que tendrían tasado a su guardameta en 40 millones de euros.
NO TE PIERDAS: Prensa italiana arremete contra mexicanos que abuchean a Ochoa
Actualmente, el United tiene como arquero al español David de Gea, quien a principios de curso parecía condenado a irse en el verano del 2023 por sus yerros pasados, pero esta temporada se ha congraciado con la afición y públicamente recibió el respaldo del entrenador, Erik ten Hag, para mantenerse en el proyecto.
“David de Gea ha tenido grandes momentos en la temporada. Ha sido crucial para rescatar puntos y es parte de su trabajo. Él sabe lo que debe hacer y en qué momento actuar. El equipo lo necesitó hoy, porque fuimos un desastre e hizo una gran labor. En verdad destacó con brillantes atajadas”, dijo el timonel tras la victoria ante Leicester.
El problema es que el contrato de De Gea vence este verano y se ha negado a aceptar una renovación porque los de Old Trafford le piden una reducción salarial para poder ajustarse al Fair Play Financiero y así abrir espacio para más fichajes, todo esto de acuerdo a la Gazzetta. Es justo en este punto donde Guillermo Ochoa podría terminar en el Inter de Milán.
¿Qué precio tiene Guillermo Ochoa?
Si De Gea se va de Manchester y los ingleses van por Onana, Paco Memo parte como favorito para ser el nuevo guardameta del Inter de Milán, que también enfrenta la muy probable salida de su ahora meta suplente y por muchos años inamovible, Samir Handanovic, como agente libre.
Lo mejor de todo para el Inter es que el portero mexicano llegaría totalmente gratis al vencerse su contrato de un año con Salernitana, aunque los rumores señalan que este equipo no está dispuesto a desprenderse tan fácilmente de su nuevo ídolo. En Italia se ha manejado que quieren renovarle y ofrecerle un mejor sueldo para que se quede un año más o, en el peor de los casos, poder venderlo y obtener algo de dinero.
Independientemente de cómo se puedan arreglar todas las partes, lo cierto es que el nombre de Memo Ochoa ha sonado para grandes equipos del Viejo Continente porque, además del Inter, también el AC Milán ha sido vinculado con el mexicano, aunque este destino implica un mucho mayor riesgo de ser suplente porque el dueño del puesto es Mike Maignan, de temporada extraordinaria y heredero del marco de la Selección de Francia tras el retiro internacional de Hugo Lloris.