Javier Aguirre y el Mallorca, cerca de superar los 42 puntos trazados como objetivo al principio de temporada

El triunfo sobre el Atlético de Madrid, su exequipo, colocarían a ‘Vasco’ Aguirre y el Mallorca con 43 puntos en LaLiga

Aunque el Mallorca de Javier Aguirre todavía no tiene asegurada la salvación, el director técnico mexicano aún confía en que los 42 puntos trazados como objetivo al principio de la campaña le serán suficientes para permanecer en la máxima categoría del futbol español.

“Me sigue dando tranquilidad esa cifra, otra cosa es que alcance. El año pasado con 39 nos salvamos, otros años con 40 o 41 se han ido a Segunda. Después de 15 temporadas aquí, 42 para mí es una cifra que te da mucha confianza y seguridad, pero no es 100% garantía de que te quedas”, aseguró ‘Vasco’ en la conferencia de prensa previo al partido contra el Atlético de Madrid.

Y es que precisamente frente a su exequipo, Aguirre podría superar esas 42 unidades con los Bermellones, aunque, de acuerdo con el estratega, la lucha por la permanencia podría prolongarse hasta las últimas jornadas.

“Es la primera oportunidad que tenemos, de los ocho partidos que nos restan, para llegar o superar inclusive esa cifra. De momento estamos ahí, todavía no lo logramos matemáticamente (la permanencia) e igual se define hasta el final porque abajo no paran de ganar, se acercan todos”, apuntó.

“Mira al Valladolid, pegó un salto brutal, nosotros mismos pegamos (ganamos) dos partidos, Celta venía de siete sin perder y ahora pierde dos, Valencia va y gana fuera, perdió Villarreal, perdió Betis, equipos que van a Europa. Creo yo que es una Liga muy igualada, cualquiera le gana a cualquiera, ve los partidos que le hacen al Barça y al Madrid casi todos los equipos. Entonces, 42 no es garantía de nada, pero sí estaría tranquilo”, añadió.

MALLORCA, AJENO A JUGAR CADA TRES O CUATRO DÍAS

Tres partidos en los próximos nueve días es el trajín que le espera al Mallorca en este cierre de temporada, calendario inusual para un equipo que no suele llegar hasta las últimas etapas del torneo copero y que tampoco disputa competiciones europeas, por lo que el reto será aún mayor para los futbolistas de Javier Aguirre.

“Es cómoda (la situación), más cómoda que hace cuatro semanas que veníamos de una rachita fea de seis partidos sin ganar, ya ganamos dos seguidos, pero no podemos relajarnos, vamos a un campo complicadísimo y, efectivamente, no estamos acostumbrados a jugar nosotros cada tres o cuatro días, en Copa del Rey quizá un poco, pero no hemos llegado a una instancia mayor como UEFA o Europa”, reconoció ‘Vasco’.

“Sí hay gente fatigada e intentaremos poner un equipo fresco, que esté con muchas ganas de correr porque el Atlético te exige, te lleva a su terreno y te hace correr mucho”, añadió el entrenador mexicano.

Te puede interesar: ¡'BOMBAZO’ EN FÓRMULA 1! CHARLES LECLERC PODRÍA CONVERTIRSE EN NUEVO PILOTO DE MERCEDES