La temporada del Tottenham ha ido de mal en peor. Apenas hace un par de semanas, decidieron terminar su relación con Antonio Conte, después de que el laureado entrenador italiano estalle en conferencia de prensa contra sus jugadores, asegurando que “están acostumbrados a perder” y que no tienen “hambre de pelear y competir por más”.
La mala temporada para Spurs está lejos de terminar, pues en la más reciente jornada de Premier League, cayeron de manera estrepitosa frente al Newcastle United, con marcador final de 6-1. Tan solo en los primeros 21′ minutos de partido, ya se encontraban abajo en el marcador 5-0, gracias a los dobletes de Jacob Murphy, Alexander Isak y Joelinton. Como consecuencia, el club anunció que despidieron al director técnico interino, Cristian Stellini y en su lugar, terminará la temporada Ryan Mason, en lo que será su segundo interinato con el Tottenham.
The players have a message for our fans who went to Newcastle on Sunday... pic.twitter.com/HFfmo8R2iH
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) April 25, 2023
A través de redes sociales, el club compartió un comunicado sin firma, pero que procede de parte de los jugadores. En él, se disculparon por el resultado ante el Newcastle y aseguraron que los propios futbolistas reembolsarán con dinero de sus bolsillos a los aficionados que hicieron el viaje hasta St. James Park para apoyar al equipo, además de pedir disculpas y convocar nuevamente el apoyo en el próximo duelo ante el Manchester United.
Los Spurs suman 53 puntos en la temporada y ocupan la quinta posición. Se encuentran, con dos partidos más, a seis puntos del Manchester United en la pelea por un boleto a la Champions League la siguiente temporada, por lo que el partido de este jueves frente a los Red Devils será de vital importancia para el Tottenham, que no juega en la máxima competencia de clubes europeos desde la edición 2019/20.