Tras ausentarse del cotejo contra el Crystal Palace, ya son cuatro los partidos consecutivos que el delantero mexicano Raúl Jiménez se pierde con el Wolverhampton en la Premier League, pues por decisión técnica del entrenador español Julen Lopetegui no ha sido considerado ni siquiera para salir al banco de suplentes, limitándose a apoyar a sus compañeros desde la tribuna.
Ante el momento complicado que vive el atacante surgido del América, quien disputara la pasada Copa del Mundo de Qatar con la Selección Mexicana, fue Daniela Basso, su pareja, quien sorprendió con un enigmático mensaje que bien podría resumir la situación de Jiménez en el cuadro de los Wolves, al que arribó en 2018 tras su paso por el Benfica y Atlético de Madrid.
“¿Lealtad? Ser leal es romperte la cabeza y aún así estar aquí al pie del cañón... Solo digo”, publicó Basso, madre de dos pequeños producto de su relación con Jiménez Rodríguez, en su cuenta de Twitter, lo que fue interpretado como un dardo al equipo inglés.
Lealtad? Ser leal es romperte la cabeza y aún así estar aquí al pie del cañón…
— Daniela Basso (@danielabassom) April 25, 2023
Loyalty? Being loyal is breaking your head and still being here at the foot of the canyon... just saying
Vale recordar que Raúl Jiménez sufrió una durísima lesión al fracturarse el cráneo producto de un choque de cabezas con el defensa brasileño David Luiz, durante un cotejo entre Arsenal y Wolverhampton disputado en noviembre de 2020. Tras una larga recuperación, el goleador pudo regresar a la actividad, aunque le ha costado recuperar el nivel que llegó a mostrar con los Wolves, donde se convirtió en ídolo local por sus 40 anotaciones acumuladas desde su arribo.
Puedes leer: ¡Se viene el ‘Sprint Shootout’! F1 cambia su formato: Carrera y calificación independientes en Azerbaiyán
Raúl Alonso (31 años) ahora ha padecido de falta de contundencia, no pudiendo marcar un solo gol en lo que va de la temporada de la Premier League, sumando solo tres tantos en la EFL Cup. Su rendimiento lo ha relacionado con una posible marcha en el próximo mercado, con opciones de recalar en el futbol de Turquía, Estados Unidos, y, aunque es una posibilidad lejana, en la Liga MX.