‘¿Mi ídolo? Bofo Bautista’; Santi Giménez sorprende al revelar su ‘crush’ en Liga MX

Sorprendente elección la del Bebote, quien en una transmisión en vivo recordó su gusto por el exjugador de las Chivas.

Caras vemos, gustos no sabemos. Una confesión inesperada la que Santiago Giménez hizo a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales, cuando reveló que su ídolo de la infancia era Adolfo “Bofo” Bautista, el extravagante y talentoso jugador identificado con Chivas que fue mundialista en el 2010 con el Tricolor.

Mi ídolo de la Liga mexicana era el Bofo Bautista, me gustaba mucho y gracias a mi papá me firmó varias playeras. Me gustaba mucho también su personalidad, aseguró Santi, hijo de Christian “Chaco” Giménez, hombre que hizo historia con Pachuca y que tuvo un largo paso por Cruz Azul.

RECOMENDADA: Giménez propone cooperacha para que resurjan los Tiburones Rojos del Veracruz

¿A qué equipo admira Santi en Liga MX? ¡No es Cruz Azul!

Sentado en la “silla caliente” por su padre, el goleador del Feyenoord aseguró que en este torneo de la Liga MX el equipo que más le ha gustado es Chivas, destacando el trabajo de Veljko Paunovic como entrenador y de los mexicanos en la plantilla, comentario que algunos aficionados de la Máquina le reclamaron por ser un surgido de las inferiores celestes.

Lamentablemente para los aficionados del Rebaño, de momento no podrían ilusionarse con el fichaje a futuro de Santi Giménez porque entre las cláusulas para portar la camiseta del Guadalajara se estipula que cualquier jugador que pretenda vestir sus colores debe ser forzosamente ‘mexicano por nacimiento’, ya sea que represente a la Selección Mexicana o no, y el Bebote llegó al mundo en Buenos Aires, Argentina.

¿Qué fue del Bofo Bautista?

Recordado principalmente con Chivas como uno de los últimos grandes ídolos de la institución, donde fue campeón en el 2006, Adolfo Bautista jugó para muchos otros clubes como Estudiantes Tecos, San Luis, Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia, Pachuca, Querétaro y Coras Tepic.

En la actualidad, el Bofo gusta de generar polémica en redes sociales contra los más acérrimos rivales del Club Deportivo Guadalajara como lo son el América y el Atlas. Durante Qatar 2022 fue un duro crítico de Gerardo Martino, al que llamó “traidor” tras la derrota del Tri frente a Argentina. Y también tuvo para Diego Cocca, de quien dijo encabeza un “proyecto basura” pensando en el Mundial 2026.