“Empezamos a poner los cimientos para que el equipo volviera a Europa”: Javier Aguirre sobre su etapa en el Atleti

El Atlético de Madrid cumple 120 años y el mexicano Javier Aguirre recordó su importante labor para regresar al club a los primeros planos en el futbol español y europeo

El presente del Atlético de Madrid dista mucho con la realidad que en su momento tuvo que enfrentar Javier Aguirre cuando asumió como director técnico del Atlético de Madrid en 2006.

El mexicano venía de brillas en España con el Osasuna y fue contratado por la directiva colchonera con el único objetivo de regresar al equipo a los primeros planos.

“A mí me tocó esa etapa de sufridores. Empezamos a poner los cimientos para que el equipo volviera a Europa después de 12 años. Luego vino Quique Sánchez Flores, que ganó una UEFA, y luego ya llegó el Cholo y ese ‘Ole, Ole, Ole, Cholo Simeone’. Lo amamos todos”, reconoció ‘Vasco’ en entrevista para el portal Relevo.

“Nos tocó una transición sabrosa. El equipo venía de etapas duras. Había estado hacía no mucho en Segunda División, tenía una deuda grande, pero había buenos planes... Construir la Peineta, hacer una ciudad deportiva… Era un gigante dormido. Era una etapa difícil, de transición (...)”, añadió.

“(...) He vivido noches memorables (con el Atlético de Madrid). Guardo mucho cariño porque en Madrid fue la última vez que la familia Aguirre Carrión y mis tres hijos vivimos juntos. Tengo casa en Madrid y es mi segundo hogar”, apuntó el estratega en la previa del duelo entre la escuadra rojiblanca y su Mallorca.

JAVIER AGUIRRE, PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 120 AÑOS DEL ATLÉTICO DE MADRID

Y es que en esos caprichos de la vida y el futbol, el Atlético de Madrid celebrará sus 120 años de existencia con Javier Aguirre presente en el Estadio Metropolitano, nada más y nada menos que el director técnico que regresó al equipo a Champions League después de 10 años de ausencia en la competición.

“Tengo recuerdos bonitos. Nos clasificamos para la Champions, para la UEFA… Me acuerdo de esas noches mágicas en el Calderón. La grada que teníamos era impresionante. La afición que tiene el Atleti es bestial. Recuerdo que jugábamos un partido de Champions contra el Olympique de Marsella y se armó un lío con los ultras. La UEFA nos cerró el estadio y el partido contra el PSV lo jugamos a puerta cerrada. La gente se citó fuera del estadio y había unas 30 mil personas animando como si estuvieran dentro. Se te saltaban las lágrimas”, recordó ‘Vasco’.

“Estuve tres años allí y he de decir que no tuve ni un solo problema con Enrique Cerezo y Gil Marín. Son gente que respeta el trabajo del entrenador y se merecen lo bueno que les está pasando ahora”, manifestó el mexicano.

Te puede interesar: ‘CHECO’ PÉREZ EN EL GP DE AZERBAIYÁN: ASÍ LE HA IDO AL MEXICANO EN EL CIRCUITO DE BAKÚ DESDE 2016