Helmut Marko DESCARTÓ a Checo para el título de F1: ‘Mi motivación es Verstappen’

El piloto mexicano fue descartado como campeón por el propio asesor de Red Bull.

El asesor de Red Bull aseguró que incluso Verstappen es quien le motiva a mantenerse en el equipo

Helmut Marko no quiere ser campeón con el mexicano Sergio Pérez.

El asesor de Red Bull fue claro y honesto al reconocer que su único objetivo en la temporada 2023 de la Fórmula 1 es coronarse tricampeón con el piloto neerlandés Max Verstappen.

Con esto, Marko deja fuera de sus aspiraciones al mexicano Sergio Pérez, a quien Max ve como su principal amenaza en esta temporada, a pesar de la gran mejor que han mostrado Fernando Alonso y Aston Martin.

Anteriormente, Verstappen aseguró que su coequipero mexicano sería también su máximo rival esta temporada, pero Marko ya eligió a su favorito.

Mi próximo objetivo es llevarme el tercer título mundial con Max Verstappen. Esa es mi motivación”, dijo Marko en entrevista con Motorsport.

De hecho, con esta creencia de que Verstappen terminará tricampeón de la Fórmula 1, Marko reconoció que eso mismo le motiva a continuar en el equipo, pese a los rumores de una posible renuncia para abrir paso al ex piloto Sebastian Vettel.

“Si puedes guiar a un piloto como Verstappen, renunciar no es una opción.

Seb todavía se está descubriendo a sí mismo. No creo que quiera volver a viajar a todas las carreras y trabajar más por un salario significativamente menor”, sentenció Helmut Marko.

¡SEÑALÓ A LAS COPIAS DE RED BULL!

Esta temporada de la Fórmula 1 la escudería de Aston Martin ha sido señalada por copiar el auto de Red Bull, pues el AMR23 fue diseñado por varios miembros que fueron parte de la escudería austriaca, entre ellos su director técnico Dan Fallows.

Ahora se dice que otras escuderías como Mercedes podrían acercarse a los monoplazas de Max Verstappen Sergio ‘Checo’ Pérez en términos de diseño, tomando el RB19 como referencia. Es por eso que Helmut Marko, asesor de Red Bull, le mandó un recado a sus rivales y dejó en claro que antes de querer igualar sus autos tienen que aceptar su propia realidad y dejar a un lado el orgullo.

“Copiarse unos a otros es una rutina diaria en la Fórmula 1. No hay nada deshonesto en ello. La cuestión es construir el coche más rápido y luego celebrar el éxito. No te quedarás años por detrás de los demás sólo porque seas demasiado orgulloso para admitir que otros han hecho un trabajo mejor”, declaró a Sport Bild.