Emigrar a Europa no fue el sueño de Ángel Sepúlveda, quien se dice cómodo en México, donde incluso llegó a ser seleccionado nacional, aunque no con la continuidad que quisiera porque considera que al Tri no siempre van los que mejor están.
El delantero histórico de Gallos, porque nadie ha disputado tantos partidos de Primera División en la escuadra emplumada como él, asegura que al Tricolor suelen ir los jugadores “que venden más”.
“Creo que no va el qué mejor está, es un tema que nos cuesta entenderlo, como jugadores, como directivos, como todo. Hay jugadores que venden más y otros que venden menos, pero creo que si a la Selección fuera el que mejor está, sería otro tema”, consideró en entrevista para Fox Sports México.
“Y no es un tema nuevo, creo que es un tema de siempre, por eso siempre nos quedamos en que podíamos más, pero si no atacamos ese problema va a ser muy complicado”.
'CREO QUE NO VA EL QUE MEJOR ESTÁ' 💥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 27, 2023
Ángel Sepúlveda fue contundente al decir que a la Selección NO van los que mejor están y es algo que los jugadores no entienden.
Sobre el sueño de ir a Europa, asegura que debemos tener más gente #GallosxFSMX pic.twitter.com/ZQxamPAtdb
‘En México arropamos mucho al sudamericano’
Europa es uno de los pendientes que le quedan en su carrera, en la cual ha jugado también para equipos como Chivas, Morelia y Xolos. Otro fue el de no haber intentado emigrar a Europa, pese a que llegó a ser seleccionado con Juan Carlos Osorio, quien lo llevó a la Copa Oro 2017.
“En su momento nunca me terminó por llamar la atención, esa es la verdad. Estuve bien y a gusto en México”, aceptó.
De cualquier modo, cree que es necesario que más mexicanos vayan al Viejo Continente, para lo cual tendrían que “castigarse” un poco.
“En México tenemos esa comodidad, el tener buenos sueldos, el tener buenos equipos; obviamente arropamos mucho sudamericano, somos el trampolín para ir a Europa, somos una Liga interesante en ese aspecto”, mencionó.
“Muchos quieren venir acá porque se paga bien, porque tenemos todo eso. Sí tendríamos que castigarnos un poquito y ser un poco más exigentes con nosotros para poder triunfar a gran escala”.
Gallos, de buen torneo pero en lugar de ‘descendido’
Sobre el torneo del Querétaro, el michoacano cree que al final supieron cómo ganar partidos luego de convertirse en el plantel con más empates en el torneo, con 8, igual que el Atlas.
Y aunque hoy están en la décima posición como para ir a Repechaje, el hecho de haber terminado en el último lugar de la Tabla de Cocientes les impedirá jugar esa instancia, pues es como si hubieran descendido.
“Hoy estamos sabiendo ganar los partidos y tenemos que quedarnos con eso, que esa sea la cara del equipo, del gallo blanco, de hambre, de lucha, de nunca bajar los brazos, de siempre ir a buscar la portería rival, defendernos y sufrirlo cuando se tiene que defender, es así el futbol”, añadió.
*Con información de Blanca Ríos