Zlatan Ibrahimovic le agradece a un exentrenador del América: ‘Su llegada supuso un cambio para mí ’

El histórico delantero de Suecia comentó que un entrenador del Ajax y América fue clave para tener la gran carrera que desarrolló

Zlatan Ibrahimovic reveló que se siente muy agradecido con un exentrenador del Club América, quien confió en el delantero sueco en sus inicios en Mälmo y Ajax.

¿Quién es el entrenador del América que confió en Zlatan?

El delantero del AC Milan relató en un documental del Ajax que está agradecido con Leo Beenhakker, quien tuvo dos etapas en el Club América y coincidió con Ibrahimovic en el Ajax, cuando el sueco recién empezaba su carrera profesional.

“Sin este club ( Ajax) no hubiera sido el jugador que soy hoy. Si pudiera retroceder en el tiempo, me gustaría agradecer a todos los que creyeron en mí. Le agradecería especialmente a Leo Beenhakker, porque él fue quien hizo algo en mi vida. Creo que no lo decepcioné, porque me convertí en lo que él vio en mí. ¡Eso es fantástico!”, contó Zlatan en el documental Ajax 2002/2003 - Rock ‘n’ roll en Europa.

El ariete del equipo italiano contó que la llegada de Beenhakker fue clave para su desarrollo futbolístico.

Su llegada supuso un cambio para mí en el Ajax. Me ayudó y me dio muchos consejos. Me ayudó en el campo, por ejemplo, diciéndome cómo moverme. Es una leyenda del Ajax”, apuntó Ibrahimovic, quien además del Ajax militó en varios equipos de Italia como el Inter de Milán o la Juventus.

Leer más: EXCLUSIVA LUP: Chicharito ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

¿Cuándo dirigió Leo Beenhakker al América?

Leo Beenhakker además de ser una leyenda en el Ajax de Ámsterdam también tiene un gran recuerdo del Club América del futbol mexicano y es que tuvo dos etapas en la institución azulcrema, la primera fue en la temporada 1994-95 y que cautivó con su estilo ofensivo con jugadores como Joaquín del Olmo, François Oman Biyik y Kalusha Bwalya. La segunda etapa ocurrió entre 2003 y 2004.

Te puede interesar: LUP: ¡Ojo chivahermanos, no se ilusionen de más! ‘Calma, porque el golpe es más duro’