Barça Femenil triunfa en Europa por el equipo varonil tras alcanzar su tercera Final de Champions consecutiva

Las culés quieren obtener su segunda “Orejona”

El FC Barcelona Femenil derrotó al Chelsea Femenil en el Spotify Camp Nou (2-1 en el global) en la Semifinal de la Champions League: con lo que consiguió su tercera Final de la Copa de Europa de manera consecutiva en su historia.

Contrario a lo que vive el equipo dirigido por Xavi Hernández, las muchachas de Jonatan Giráldez están demostrando su valía en competencias europeas y buscarán su segunda “Orejona” en su historia al esperar rival entre el Wolfsburgo y el Arsenal.

Son el Barcelona, pero viven momentos completamente distintos

El cuadro varonil, desde 2015, no ha conseguido sobresalir en competiciones europeas... y menos ahora que han disputado la UEFA Europa League. Los múltiples problemas extracancha y la mala gestión dentro del terreno de juego tienen al Barcelona como un equipo que poco puede imponer tras las recientes eliminaciones ante el Eintracht Frankfurt y el Manchester United.

Aunque van en el primer lugar de LaLiga, esta misma temporada fueron eliminados a manos del Real Madrid en las Semifinales de la Copa del Rey y volvieron a sufrir un descalabro en la Champions League, al no acceder a los Octavos de Final, y al caer en la Copa de la UEFA en playoffs.

Por su parte, el equipo femenil está de manteles largos al haber conseguido su tercera Final de Copa de Europa de manera consecutiva. Aunque les ha costado ese último partido para alzarse con la victoria, en las últimas dos ediciones, tras caer ante el Lyon, siguen llegando a dichas instancias.

De igual manera, en LaLiga marchan como punteras sobre el Real Madrid al tener una ventaja de 10 puntos; si bien el cuadro varonil también hace lo propio, en los últimos cuatro partidos solo ha podido conseguir una victoria.