¡No activaron palancas! Despidos masivos en el Barcelona: 150 personas se van del club

El conjunto culé despedirá a 150 trabajadores en los próximos 2 meses.

El canal de televisión Barça TV le representaba al club un gasto anual de 14 millones de euros

Esta vez al Barcelona no le va a alcanzar ni con palancas económicas.

De acuerdo con reportes de medios españoles, el conjunto culé se prepara para realizar una ola de despidos masivos tras ordenar el cierre su canal de televisión Barça TV, que dejará de existir a partir del próximo 30 de junio.

El cierre del canal de televisión va de la mano del recorte económico que está realizando el club comandado por Joan Laporta para sanar sus finanzas, algo que se ha visto afectado mayormente en el club de futbol.

Números indican que Barça TV le costaba al club unos 14 millones de euros anuales, además de que no redituaba del todo bien al equipo, por lo que decidieron sacarlo de su operación.

“El FC Barcelona informa que ha comunicado a su proveedor TBSC Telefónica, la empresa que gestiona la televisión del club, Barça TV, que no renovará el contrato de prestación de servicios, que finaliza el próximo 30 de junio de 2023″, informó el club en un comunicado.

El cierre de Barça TV, que fue estrenado en 1996, provocará que al menos 150 trabajadores del club pierdan su empleo en los próximos dos meses, de hecho el club había tenido que lidiar con distintas manifestaciones, en las que reclamaban mejores condiciones para laborar.

“Ahora se buscan nuevas fórmulas para mantener la imagen del club y seguir emitiendo sus contenidos, aprovechando la fuerte implementación del club en las redes sociales. En este sentido, el club sí que mantendrá, por el momento, la plataforma Barça Studios, de la que sí tiene la gestión y con la que intentará no perder el altavoz mediático que ha sido y todavía es Barça TV”, informó el Diario As.

El club espera realizar más movimientos en el aspecto deportivo, donde volverán a sufrir para inscribir fichajes si no son capaces de liberar masa salarial.