‘Mi objetivo es el tercer título con Max Verstappen’: Helmut Marko excluyó a Checo Pérez

El asesor de Red Bull dejó en claro que su prioridad es ganar el tercer campeonato consecutivo de pilotos con el piloto neerlandés.

Previo a la carrera del Gran Premio de Azerbiyán, donde Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez se quedaron en segundo y tercer lugar de la Clasificación respectivamente, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, dejó en claro que una de sus prioridades es ganar el tecer título consecutivo con el neerlandés dejando a un lado al piloto mexicano, quien en repetidas ocasiones ha sido considerado como uno de los volantes que podría ser campeón tras sus buenas actuaciones en la pista.

“Mi próximo objetivo es el tercer título mundial con Max Verstappen. Esa es mi motivación”, declaró Marko en una entrevista con Blick de Suiza.

Te podría interesar: ¡Charles Leclerc se llevó la Pole Position en Bakú! Checo Pérez largará desde la 3° posición en el GP de Azerbiyán

¡No piensa en retirarse!

Por otro lado, Helmut Marko confesó que no está en sus planes irse del equipo y menos con un piloto como Max Vestappen, pues considera que es una de sus motivaciones para seguir en la escudería austríaca, que actualmente lidera el campeonato de pilotos y constructores.

“Mi ventaja como propietario de varios hoteles es también mi independencia pero si puedo acompañar al mejor piloto como es Verstappen, entonces renunciar está fuera de discusión. Con otro dúo de pilotos, ¡mi situación sería definitivamente diferente!”, sentenció.

¿Sebastian Vettel se unirá a Red Bull?

Finalmente, el asesor deportivo de Red Bull fue cuestionado sobre si Sebastian Vettel podría tomar un cargo de directivo en el equipo y dejó en claro que por ahora eso no está en los planes.

“Seguimos en contacto más a menudo. Él todavía está en la fase de autodescubrimiento en este momento. No creo que quiera volver a viajar a todas las carreras y trabajar más. Y por bastante menos sueldo”, detalló.

Te podría interesar: ‘La clasificación del sábado es especialmente difícil’: Carlos Sainz en el GP de Azerbiyán