Santiago Giménez es el máximo referente en Europa por parte de la Liga MX al haber completado todos los procesos de fuerzas básicas con Cruz Azul; sin embargo, es uno de los pocos afortunados que ha podido consolidarse en el Viejo Continente.
Ante esto, en entrevista con André Marín, Santiago Giménez afirmó que existe una gran variedad de talento en la Liga MX y, sobre todo, en todo el futbol mexicano en general; pese a esto, reciben pocas oportunidades por parte de los clubes para consolidarse en Primera División: tal y como le pasó al “Bebote”.
“Las fuerzas básicas del futbol mexicano son muy buenas. El jugador joven mexicano es muy bueno, pero son pocas las oportunidades que le dan al joven mexicano”, explicó Santiago Giménez.
JORNADA 17: LA DE PELEAR POR UN LUGAR EN EL REPECHAJE O MANTENERSE 🤯⚽@YayoDelaTorreM con todo el análisis de la última jornada regular y quiénes sí y no merecen un lugar en la reclasificación #CentralFOX pic.twitter.com/eai2Bc0CTY
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 28, 2023
“El jugador mexicano necesita confianza”: Santiago Giménez aboga por las pocas oportunidades en la Liga MX
De igual manera, el ariete del Feyenoord, que ya lleva 20 anotaciones en el Viejo Continente, explicó cómo fue su proceso formativo en Cruz Azul: mismo que no fue miel sobre hojuelas al tener a un Jonathan “Cabecita” Rodríguez en plenitud con los celestes.
Asimismo, explicó que los directivos en México deben ser pacientes con los jóvenes talento que va surgiendo de las diferentes fuerzas básicas de los clubes de la Liga MX.
Yo tuve la suerte, gracias a Dios, de poder debutar joven, y poco a poco ir aumentando minutos a lo largo de los años. Nunca fui un titular que me dejaran cinco o seis partidos seguidos, jugaba tres o cuatro partidos y al siguiente me sacaban. El jugador joven mexicano necesita que le den la confianza, deberían ser más pacientes con los jugadores mexicanos, como los son con otros jugadores”, comentó Santiago Giménez.