De acuerdo al diario Bild, la Policía investigó las instalaciones donde entrena el Bayern Múnich en Säbener Strasse y el Allianz Arena, el estadio del conjunto bávaro por un caso de lavado de dinero y el club mostró su total cooperación con las autoridades.
¿Por qué la policía entró a las instalaciones del Bayern Múnich?
La policía busca una posible conexión que los lleve al oligarca ruso Alisher Usmanov, quien es buscado por supuestos delitos de evasión de impuestos entre 2017 y 2022, aunque actualmente los bienes del millonario ruso se encuentran congelados por sus nexos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Das Abschlusstraining vor dem morgigen Matchday! 🔥
— FC Bayern München (@FCBayern) April 29, 2023
Gebt jetzt eure Tipps zu #FCBBSC im #FCBayern-Tippspiel in unserer App ab und sichert euch die Chance auf tolle Preise ➡️ https://t.co/FJ9Mw1chMW 🎁 pic.twitter.com/ygaLFF3v5p
¿Qué tiene que ver el Bayern Múnich con Usmanov?
La policía alemana busca indicios de lavado de dinero y creen que existe una conexión entre Usmanov y el presidente de honor del club, Uli Hoeness. De acuerdo al mismo rotativo germano, ambos se conocieron cuando Hoeness vivía en el lago Tegernsee.
La misma fuente resalta que Usmanov en varias ocasiones asistió al estadio del Bayern Múnich en los palcos VIP para los partidos de UEFA Champions League.
El diario Bild hace énfasis en que el Bayern Múnich no está siendo investigado en calidad de acusado, sino como un testigo, además de desconocer si las pruebas que buscaban las autoridades las pudieron encontrar.
“Nuestra autoridad no está llevando a cabo ninguna investigación o multa contra el FC Bayern Munich o los responsables o miembros del club”, comentó un portavoz de la Policía de Frankfurt.
El mismo medio mencionó que corroboró todos estos datos con el área de comunicación del Bayern Múnich y el club confirmó toda la información.
Te puede interesar: ¡Nuevamente sin Raúl Jiménez! Wolves fue APLASTADO ante el Brighton en la Premier League