¡Pole Position para Leclerc! Checo Pérez y Verstappen hacen el 2-3 en el sprint shootout (VIDEO)

La parrilla de salida para la primera carrera sprint de la Fórmula 1 está definida; Ferrari se quedó con la Pole, Red Bull hace el 2-3

El shootout ha finalizado y ya tenemos lista la parrilla de salida para la primera carrera sprint de la Fórmula 1; la Pole Position fue para Charles Leclerc, Checo Pérez terminó en segundo luego de un buen desempeño, dejando a Verstappen en el tercer puesto.

Previo a este GP de Azerbaiyán, algunos pilotos mostraron su descontento por el nuevo formato de competencia, pues a su parecer poner tanto esfuerzo en la carrera sprint no era necesario, más tomando en cuenta que se eliminaron dos de las prácticas libres.

Te recomendamos: ¡Brutal accidente! Logan Sargent destrozó su auto en la SQ1 (VIDEO)

Las posiciones de salida para la carrera sprint

Los 10 pilotos que llegaron a esta última ronda fueron Max Verstappen, Checo Pérez, Lewis Hamilton, George Russel, Alexander Albon, Charles Leclerc, Lance Stroll, Fernando Alonso, Lando Norris y Carlos Sainz.

Desde que salieron a la pista, todos los corredores lo dieron todo en el circuito de Baku, donde por momentos parecía que tendríamos sorpresas y los Mercedes quedarían en el top, pero después de unas vueltas, se fueron desdibujando.

Tal y como lo mostró en la Qualy, Charles Leclerc fue veloz y se metió entre los líderes, pues a falta de 3 minutos, marcó el mejor tiempo de la clasificación y se posicionó como primero.

Checo Pérez no se dio por vencido y cuando parecía que nadie más daría otra vuelta, el mexicano se animó a correr a toda velocidad de nuevo, sin embargo no sería suficiente para obtener la Pole Position.

La parrilla de salida quedó compuesta de la siguiente manera:

  1. Charles Leclerc
  2. Checo Pérez
  3. Max Verstappen
  4. Carlos Sainz
  5. Lewis Hamilton
  6. George Russel
  7. Alexander Albon
  8. Fernando Alonso
  9. Lance Stroll
  10. Lando Norris

A escasos segundos de terminar este shootout, Charles Leclerc sufrió un choque, sin embargo nadie lo bajaría del primer lugar.