La primera carrera sprint del año no sólo nos regaló el triunfo de Checo Pérez, quien sumó 8 puntos más en el campeonato de pilotos, sino que al término de la competencia hubo una ‘riña’ entre Max Verstappen y George Russel.
Durante la sprint, el piloto de Mercedes impactó contra el auto del campeón de la Fórmula 1, hecho que dejó un gran hoyo en uno de los costados, por lo que fue a reclamarle, ya que le atribuyó a este hecho su tercer lugar, pero el británico lo dejó hablando solo.
Te recomendamos: Así marcha el campeonato de pilotos tras el triunfo de Checo Pérez
Pleito entre Verstappen y Russel
Como vimos durante el certamen previo al GP de Azerbaiyán, en una de las curvas, casi al inicio de la carrera sprint, hubo un choque entre George Russel y Max Verstappen, mismo que terminaría por afectar su desempeño.
El piloto neerlandés superó este obstáculo, llegó al tercer lugar pero conforme pasaban las vueltas se enfocó en mantener su posición y no buscar ‘atacar’ a Leclerc, por lo que culminó en este sitio.
MIENTRAS CHECO CELEBRA... VERSTAPPEN RECLAMA 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 29, 2023
Checo Pérez festejó su triunfo y Verstappen le reclamó a Russell, pues su auto quedó dañado por 'culpa' del rival. #F1xFSMX pic.twitter.com/qDmbyLyNoV
Con la bandera a cuadros en el circuito de Baku y analizando el golpe de su auto, Max Verstappen alcanza a Russel y lo encara, reclamando el golpe que le dio y cómo lo afectó, a lo que el británico sólo ‘le daba el avión’.
Russel el decía a Verstappen que ninguno de los pilotos tenía agarre en la pista, que el golpe no tenía nada que ver, por lo que tras un par de palabras más, dejó a Max ahí parado y él se marchó.
Te recomendamos: Revive el triunfo de Checo Pérez en la carrera sprint de la Fórmula 1 (VIDEO)
Durante la transmisión se pensaba que Red Bull podría pedir que este hecho se investigara pero en apariencia no procederá. Lo que sí sería un hecho es que durante el GP de Azerbaiyán tratará de tener ‘venganza’ contra Russel y ganar esta carrera.