‘Me gustan los desafíos, por eso tomo a Santos en este momento: Pablo Repetto

Repetto intentará meter a Santos al Repechaje del Clausura 2023.

El estratega uruguayo sabe que Santos esta en una situación crítica

A Pablo Repetto no le da miedo que Santos sea un auténtico polvorín.

El nuevo DT uruguayo del conjunto reconoció que llegar al equipo, que pasa un mal momento y corre el riesgo de quedar fuera del Repechaje, sólo le motiva más a dar resultados inmediatos.

Repetto deberá responder con urgencia a las necesidades del club, que esta noche, ante Cruz Azul, tendrá la última oportunidad de amarrar su boleto a la Repesca del Clausura 2023.

“Dijiste los dos escenarios, la descripción clara de que está esta posibilidad. Como todos los cambios, el entrenador también se genera algo dentro del grupo. Yo creo que es un poco lo que hizo también a los directivos tomar la decisión. No voy a entrar en temas de por qué se tomó la decisión en este momento.

“Pero a mí a su vez también me gustó mucho. Me gustó mucho porque me gustan estos desafíos, porque el equipo viene de una derrota muy dura, que los golpeó mucho y yo creo que la parte motivacional era la más importante en este momento, pero vive en instancia decisiva”, dijo Repetto en conferencia de prensa.

Si bien todavía no amarra su boleto a Liguilla, el charrúa sabe que en sus manos está la chance no sólo de ir a Repechaje, sino de dar una auténtica sorpresa conforme avance la fase final de la competencia.

“Entonces por eso también asumí en este momento. Pero sin duda es una oportunidad, ¿no? Porque coronarse faltando siete partidos, quizás ocho. Sí, oportunidad para todo.

“Fíjate que son doce equipos, ¿no? Si vamos a la lógica, hoy la posibilidad nuestra es muy baja con respecto a restos, pero eso no quiere decir que no podamos. Y eso no quiere decir que estemos con la confianza de que podemos”, puntualizó.

Finalmente, Repetto aseguró que sus jugadores no pueden negociar la entrega, ni otro tema referente a la actitud, pues es en lo primero que se deberá sostener Santos para alcanzar sus objetivos.

“Primero, lo que le prometemos es lo mismo que le vamos a exigir a los jugadores, es la entrega total hacia la causa, hacia el equipo. Eso creo que es una parte que en estas instancias es importante, ¿no? El tema de la actitud, de la motivación, así que eso, por un lado. Y bueno, después, hoy nos toca llegar a este momento.

“Creo que es una decisión de lo directivo, nosotros la aceptamos porque tenemos confianza en que podemos lograr algo que quizás hace un tiempo atrás se podía decir que era muy difícil, hoy sigue siendo difícil, pero con el aliciente de que hoy vemos un plantel que está con muchas ganas. Entonces eso que nos ilusiona un poco más, uno los resultados no los puede prometer porque es fútbol y a veces la pelota entra o no. Y eso no, lo que sí, como te dije, las ganas que tenemos todos los que hoy estamos en Santos”, sentenció.