Falta poco para que dé inicio la primera carrera sprint de este año en la Fórmula 1, donde Max Verstappen no saldrá desde la primera línea, como normalmente acostumbra, pues Charles Leclerc se quedó con la Pole Position y Checo Pérez fue segundo.
Pese a estar en tercer lugar, el neerlandés se notó confiado de cara a la competencia de este sábado 29 de abril, pues confesó que ‘no le preocupa’ su lugar, ya que ‘alcanzar la victoria es posible’.
Te recomendamos: ‘Fui víctima de sus ganas’: Polémica de Dani Alves con presunta víctima
Las palabras de Verstappen previo a la carrera sprint
Tras la clasificación para la competencia del día, Max Verstappen se dijo ‘tranquilo’ luego de conseguir el tercer lugar, pues atribuyó esta posición a unos problemas con sus neumáticos y lo ‘caliente’ del circuito.
“En primera salida de la Q3, con el neumático blando, tuve un buen momento en las curvas 5 y 6. Debido a eso, los neumáticos estaban muy calientes. Conseguimos hacer otra vuelta, así que creo que el ritmo es bueno, sólo un poco desafortunado para ser tercero, pero con este calor, no creo que vaya a ser una sprint a fondo”, confesó.
¡CHECO PÉREZ SE QUEDÓ A NADA DE LA POLE POSITION! 🇲🇽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 29, 2023
Charles Leclerc dominó el primer shootout de la #F1xFSMX; los Red Bull hacen el 2-3 previo a la carrera sprint 🏎#AzerbaijanGP https://t.co/WZoXVnMUr5
Si bien Verstappen afirma que en la Q3 del shootout no tuvo su mejor desempeño, confía en que podrá llevarse la carrera sprint, pese a que Checo Pérez y Charles Leclerc saldrán delante de él.
“En mi primera vuelta en la Q3 se produce la vuelta rápida. Tuve un sector medio terrible, así que eso explica un poco la diferencia, pero no estoy preocupado. Creo que en carrera podremos luchar por la victoria”, sentenció.
Te recomendamos: Leclerc explica por qué CHOCÓ al terminar el sprint shootout (VIDEO)
En esta carrera sprint cambió el formato de competencia y ahora los primeros 8 corredores que lleguen a la meta sumarán unidades.