La impaciencia y desesperación de Max Verstappen ante algunos problemas de tracción con su monoplaza le costaron el liderato en el Gran Premio de Azerbaiyán tan pronto como en la Vuelta 10, luego de que el neerlandés rebasara en giros previos a Charles Leclerc. Y entre todo esto el gran beneficiado fue Checo Pérez, tomando la punta de la competencia en un circuito que históricamente se le da muy bien.
¿Qué pasó con Verstappen en Azerbaiyán?
Saliendo de una de las curvas principales del trazado callejero de Baku, Verstappen gritó por la radio de Red Bull: “¡Me derrapo!”, por lo que fue llamado a boxes para cambio de neumáticos. En ese momento, Checo Pérez asumió el liderato y la suerte le ayudó esta vez con un incidente en la Vuelta 11 que obligó la presencia del Safety Car.
Un contacto contra el muro del piloto de AlphaTauri, Nyck de Vries, derivó en bandera amarilla. Esto dejó atrapado a Max en séptima posición momentáneamente, aunque para el reinicio tras tres giros ya estaba en tercer lugar, por detrás de Leclerc (al que nuevamente rebasó) y de Sergio Pérez, cuya arrancada fue implacable para no dar opciones a sus perseguidores.
😳 ¡MAX SE ESTÁ DERRAPANDO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 30, 2023
Y De Vries en problemas OTRA VEZ...
Con el Safety Car, 'Checo' toma la ventaja 🇲🇽🚨#F1xFSMX #AzerbaijanGP pic.twitter.com/HSAO74WU5K
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en Baku?
El circuito de Azerbaiyán es el que mejores resultados históricos le ha dado al piloto mexicano en la Fórmula 1, ya que se ha subido al podio en cuatro ocasiones de seis participaciones. Con la escudería Force India fue tercero en las ediciones del 2016 y 2018, mientras que con Red Bull fue ganador en 2021 y segundo lugar en el 2022.
Tras ganar la primera carrera Sprint del año el sábado en Baku, Checo Pérez aseguró sentirse “en más competencia que nunca” con Max Verstappen, respecto a sus posibilidades de seguir peleando por el Campeonato Mundial que el neerlandés ha ganado las dos últimas temporadas.
“Estoy aquí para ser campeón, ese es mi objetivo. Mantener una buena relación con el equipo es importante, pero habrá un momento en el que deba pensar en ser yo y obtener el mejor resultado [...]. Contra él (Max) tengo que ser perfecto, no puedo dejar nada sobre la mesa. Max siempre maximiza el potencial del coche, si voy al 99,99% no será suficiente. Para mí esta temporada es una oportunidad muy grande y lo afronto así. Me siento más cerca que nunca. Cada año es un año menos, tengo presente que estoy más cerca del final de mi carrera que del inicio”, declaró en El Mundo.