‘Checo tuvo suerte’; Horner quitó méritos al triunfo para consolar a Verstappen

Hablando con Max Verstappen por la radio tras la victoria de Checo Pérez en Bakú, el líder de Red Bull Racing pareció hacer menos la actuación del mexicano en la F1.

El espectacular fin de semana de Sergio Pérez en Azerbaiyán con los triunfos en el Gran Premio de Bakú y en la carrera Sprint deberían ser razón suficiente para recibir grandes elogios en Red Bull Racing, sin embargo, Christian Horner pareció demeritar lo hecho por Checo mientras hablaba con Max Verstappen para consolarlo por no haber sido el triunfador de este domingo.

Después de dedicar a Pérez una felicitación que ha sido catalogada como “fría” por los aficionados en redes sociales, Horner habló por la radio con Verstappen para tranquilizarlo porque, como sabemos, el neerlandés no sabe lidiar muy bien con la derrota y mucho menos cuando el que sube a lo más alto del podio es su coequipero mexicano.

RECOMENDADA: Así se escuchó el Himno Nacional Mexicano en Azerbaiyán

¿Qué dijo Horner de Checo Pérez tras ganar en Azerbaiyán?

Esta breve charla de Horner con Max ha sido motivo de críticas por parte de los aficionados, ya que las palabras del líder de Red Bull Racing parecieran ser un demérito hacia Pérez Mendoza buscando consolar al “consentido” de la escudería, aunque él mismo recientemente dijo públicamente que “no hay piloto número 1″ en los de Milton Keynes.

“Checo tuvo suerte con el Safety Car, pero tranquilo Max, queda mucho Mundial por delante, sumaste buenos puntos hoy”, fueron las palabras de Horner para el neerlandés, quien cruzó la línea de meta en segunda posición.

Así ganó Checo Pérez hoy en Bakú

En la Vuelta 11, un accidente de Nyck de Vries obligó la presencia del Safety Car con bandera amarilla mientras el vehículo era retirado, afianzando a Checo Pérez en el liderato que había asumido en la vuelta previa, cuando Verstappen entró a pits por problemas con la estabilidad de su RB19, gritando por la radio “¡Me derrapo!” tras salir de una de las curvas.

El Safety Car dejó “atrapado” a Mad Max en la séptima posición momentánea, hasta ponerse tercero para el reinicio de la competencia, sin embargo, nunca pudo acercarse a Pérez Mendoza, quien durante 41 giros se mantuvo en la cima hasta cruzar la bandera a cuadros para su segunda victoria en Bakú en los últimos tres años.