¡El show de Ochoa! Sus atajadones frustraron coronación del Napoli

Memo Ochoa se lució ante el líder de la Serie A, impidiendo que pudieran festejar el campeonato frente a sus seguidores.

El partido que podía significar la coronación del Napoli en la Serie A tras más de 30 años tuvo como protagonista a Guillermo Ochoa, el portero mexicano de la Salernitana que se lució con tres grandes atajadas para frustrar la fiesta de los napolitanos, por quienes Hirving Lozano alineó como titular.

Con el Estadio Diego Armando Maradona repleto para ver a los suyos buscando la corona del futbol italiano, que solamente han logrado dos veces cuando el Pelusa era su máxima figura, los fanáticos del Napoli ahogaron el grito de gol con dos atajadones de Ochoa.

El primero ante un cabezazo de Víctor Osimhen, el temido delantero nigeriano a quien el mexicano le negó la celebración rechazando con ambas manos la pelota bajo los postes.

RECOMENDADA: A Ochoa lo llaman ‘el de las atajadas monstruosas’ en Italia

Después, Paco Memo le detuvo un cañonazo a André Zambo Anguissa, quien de aire la prendió desde afuera del aire y obligó al arquero ex del América a lanzarse para desviar la redonda a un costado, ante la frustración de los seguidores en las gradas que se sentían listos para celebrar.

Napoli le metió gol a Ochoa, pero no pudo ganar

Tras más de una hora de insistir, llegó la recompensa con el gol del uruguayo Mathias Oliviera, quien en un tiro de esquina se anticipó a todos para meter un espectacular cabezazo a la base del segundo poste, sin que Ochoa pudiese hacer algo para impedirlo. Sin embargo, lo que parecía celebración lista en Nápoles tendrá que postergarse.

Boulaye Dia metió un golazo al 84′ para el 1-1 de la Salernitana que, de esta manera, impidió la coronación del Napoli frente a sus seguidores, por lo que ahora esperarán al jueves 4 de mayo en cancha del Udinese para levantar el trofeo.

Con la igualada en el marcador, Memo hizo su última gran intervención para frustrar a todos los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Gli Azzurri. Dos minutos después del tanto de la visita, Ochoa le desvió un disparo a Kvaratshkelia que amenazaba con meterse a segundo poste, aguantando los últimos embates locales.

Rumores sobre Ochoa y posible fichaje

Intervenciones como estas desde su llegada a Italia le han ganado numerosos elogios a Ochoa Magaña, de quien ya se habla como posible objeto de interés de clubes tan importantes como el Inter de Milán y AC Milan, presuntamente el primero más interesado ante la hipotética salida de su titular, el camerunés André Onana.

Por si fuera poco, de acuerdo a información de medios británicos, tres clubes de la Premier League están atentos a Memo Ochoa. Dos son de los llamados ”Big Six” o seis grandes, como son Chelsea y Tottenham, además del Aston Villa, donde actualmente el titular es el argentino Emiliano “Dibu” Martínez, de quien se dice será vendido en el verano.