¡Ridículo! José Luis Chilavert peleó por la presidencia de Paraguay y no obtuvo ni el 1% de votos

Chilavert, exportero y leyenda de la Albirroja, se postuló a la presidencia de su país, pero no obtuvo el respaldo del pueblo.

Este fin de semana Paraguay, país sudamericano, celebró sus elecciones presidenciales, donde se impuso Santiago Peña, el candidato del oficialista Partido Colorado, superando con diferencia a Efraín Alegre, postulante por la Concertación por un Nuevo Paraguay, aunque también despachó en las urnas a una leyenda del futbol mundial y la Albirroja como lo es José Luis Chilavert.

El exguardameta de la selección paraguaya se presentó a los comicios por el Partido de la Juventud, pero no obtuvo el apoyo esperado, llevándose un duro revés al no contabilizar ni el uno por ciento de los votos registrados (poco más de 24 mil) por el Tribunal Superior de Justicia Electoral de la nación guaraní.

Entérate: VIDEO: María León se equivoca al entonar el himno de México previo al Padres-Giants de MLB en CDMX

“@SantiPenap (Santiago Peña) felicidades por el éxito del Partido Colorado, deseo que tengas un excelente gobierno y no te olvides de la gente humilde que pasa hambre en nuestro país”, apuntó Chilavert en su cuenta de Twitter a manera de felicitación al nuevo mandatario electo.

Pese a la contundencia de los números, José Luis Chilavert fue la quinta elección más popular entre el pueblo paraguayo, superando a otros ocho contendientes que también aspiraban a dar la sorpresa en las votaciones.

Chilavert (57 años) se convirtió en una figura mundial por su estilo de juego, brillando con Vélez Sarsfield, conjunto dirigido por otra luminaria como Carlos Bianchi, con el que conquistó una Copa Intercontinental al superar al mítico AC Milan de Fabio Capello.

Puedes leer: América impuso marca HISTÓRICA en la Liga MX tras campeonato de goleo de Henry Martín

También se destacó por su habilidad para marcar goles de penal y tiro libre, sumando hasta 62 anotaciones, lo que lo convirtió en uno de los mejores porteros de su generación.