Aston Martin sorprendió a propios y extraños con el rendimiento de su AMR23; incluso, en la pelea tú a tú con Red Bull, pero los Toros Rojos ya pulieron los cuernos y están metiendo una gran diferencia en parrilla, algo que reconoció el equipo conformado por Lance Stroll y Fernando Alonso.
“No fuimos tan competitivos como en las primeras tres carreras, pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte. Luchamos por el podio, quedamos a un segundo de (Charles) Leclerc y eso es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hicieron la pole”, dijo optimista Fernando Alonso.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez en el GP de Miami 2023 F1: Horarios y dónde ver EN VIVO al mexicano
Quien contribuyó al análisis sobre el auto de Sergio Pérez y Max Verstappen fue Mike Krack, jefe de Aston Martin: “A ver, hay dos coches que están muy por delante de los demás. Hay que tener paciencia, estaba muy cerca el podio, pero hay que ser realistas. Tenemos un equipo que está muy por delante de todos. Sólo queda el tercer cajón. Tenemos más puntos positivos, Hemos peleado por el podio, pero hay que ser pacientes”.
Ahora bien, la cabeza de la escudería verde ve en suelo estadounidense una oportunidad para tener opciones ante los rivales a vencer austriacos: “Creemos que en Miami iremos mejor que en Bakú. Allí hay más curvas de media y alta velocidad y también hay una recta larga. Va a ser un reto interesante y es bueno que tengamos estas carreras seguidas ahora”.
TE PUEDE INTERESAR: Schumacher cree que Red Bull despediría a Checo Pérez y sugiere su reemplazo en la escudería