Episodio de Los Simpson del 2002 es ‘pesadilla’ de empresa española por bromas telefónicas

La serie animada más longeva de la historia le ha provocado “dolores de cabeza” a una empresa española porque su teléfono coincide con el que aparece en un capítulo.

Los Simpson han marcado la vida de millones de personas a lo largo de más de tres décadas de emisiones ininterrumpidas, pero una compañía española ha tenido que “sufrir la fama” que los personajes de Springfield le han dado, todo porque tienen el mismo número telefónico que aparece en el capítulo llamado “Papá tiene una placa nueva”, que es el número 22 de la 13° temporada.

La empresa de asesoría e ingeniería en telecomunicaciones llamada InnaTic, con sede en la provincia de Murcia, ha recibido llamadas durante dos décadas de aficionados curiosos y bromistas de Los Simpson para saber si pueden contratar los servicios de “Súper Escudo”, la patrulla ciudadana creada por Homero en el citado episodio.

Llamando al número 636-555-347, la gente ha gastado bromas por años a los empleados de InnaTic para saber si Homero Simpson les tomará la llamada, pero están tan acostumbrado a esta fama que incluso ya lo toman con gracia.

“Nos han llamado varias veces diciéndonos que tenemos un número que vale oro porque es el capítulo en el que Homero Simpson es Spring Escudo. Nos llaman y preguntan si somos Spring Escudo (nombre en España de ‘Super Escudo’), ya nos acostumbramos y lo tomas con humor preguntando en qué podemos ayudarlos”, comentó una de las trabajadoras a la agencia EFE.

¿Cuál es el capítulo de Los Simpson de ‘Súper Escudo’?

Sinopsis del E22, T13: “Springfield está sufriendo una ola de calor. La planta nuclear está al tope de su capacidad cuando uno de sus mejores empleados, Homero Simpson enchufa un aparato más, lo que causa un apagón en toda la ciudad. Pronto empiezan los saqueos y la policía no puede hacer nada. En un intento de hacer lo correcto, Homero crea su propia empresa de seguridad para ayudar a mantener el orden llamada ‘Súper Escudo’. Cuando el Alcalde Diamante decide que la nueva empresa debe convertirse en la nueva fuerza policial de la ciudad, el Jefe Gorgory se queda sin trabajo”.