El Arsenal retomó la senda del triunfo en la Primera División de Inglaterra, tras sumar tres empates y una derrota en sus últimos cuatro partidos. En el Emirates Stadium, derrotaron con marcador de 3-1 al Chelsea en una edición más del derbi londinense. Con el descalabro, los Blues ahora suman tres partidos consecutivos perdiendo contra los cañoneros y la última ocasión que les pudieron ganar en Premier League fue el 22 de agosto de 2021.
.@Arsenal return to the top of the #PL 📈#ARSCHE pic.twitter.com/688nV9D6Yg
— Premier League (@premierleague) May 2, 2023
La primera mitad le bastó al Arsenal para tomar control del partido. En los primeros 20′ minutos, los locales estuvieron encima del área del Chelsea, hasta que en el minuto 18′, Martin Odegaard conectó un centro de Granit Xhaka para marcar un golazo de campanita y abrir el marcador. Al 31′, se repitió la misma dosis, con el suizo proporcionando una nueva asistencia para el joven capitán del Arsenal.
Gabriel Jesús colocó la cereza en el pastel al minuto 34′ al marcar el 3-0 tras varios rebotes en el área. Con el tanto, el brasileño llegó a 10 goles en Premier League y el Arsenal se convirtió en el único equipo en las Top 5 ligas de europa en sumar al menos cuatro jugadores con 10 o más goles en liga. Gabriel Martinelli lidera la carga con 15 tantos, le sigue el propio Odegaard con 14, Bukayo Saka suma 13 y el día de hoy, Jesús llegó a su décimo tanto.
En la segunda mitad, con un Arsenal más relajado, el Chelsea aprovechó para descontar. Mateo Kovacic puso un gran pase para Noni Madueke, que le ganó la espalda a Oleksander Zinchenko y salió victorioso en el duelo con Gabriel Magalhaes para anotar. Sin embargo, poco más se vio del Chelsea en el partido que finalizó 3-1.
Con la Victoria, el Arsenal retoma la cima de la Premier League, con 78 unidades. Sin embargo, el Manchester City suma 76 puntos y tienen dos partidos menos que los londinenses. Por otro lado, la situación del Chelsea comienza a preocupar, pues ocupan el doceavo puesto con 39 puntos en 33 duelos. Si el Nottingham Forest derrota al Southampton este fin de semana, los Blues estarían a seis puntos del descenso.