‘La afición está hasta la madre’; Jesús Martínez se dice apenado del futbol mexicano

El presidente de Grupo Pachuca aceptó que los dueños del futbol mexicano son “los máximos responsables” de la crisis actual y entiende que la afición está “hasta la madre”.

Los resultados de Tuzos y León respaldan a Grupo Pachuca como uno de los más exitosos y de los que mejor trabajan en la Liga MX, pero increíblemente su máximo responsable, Jesús Martínez Patiño, no forma parte del Comité de Selecciones Nacionales que determina el presente y futuro del tan lastimado Tricolor, que vive su peor momento en la relación con la afición desde hace décadas.

Haciendo un acto de mea culpa respecto a los pobres resultados de la Selección Mexicana en tiempos recientes, que incluyen la eliminación en Fase de Grupos de Qatar 2022, el no tener boleto a Juegos Olímpicos con Varonil ni Femenil, así como la ausencia del Mundial Femenino absoluto, Martínez Patiño aceptó que los dueños son los que llevan mayor responsabilidad en esta crisis futbolística.

“Nosotros (los dueños) somos los culpables, somos responsables. La afición está hasta la madre de lo que hemos hecho mal. Es increíble que teniendo el mejor consejo que puede tener México estemos así. Gente de la mejor cementera de México, los de las televisoras, Amaury (Vergara) con su visión y empresas, Alejandro (Irarragorri) que hace muy buen trabajo”, declaró a la cadena ESPN.

A mí me da pena como se está manejando la industria del futbol (…) Nosotros no queremos pelear en contra de la industria. Queremos construir una nueva industria, porque la afición está exigiendo y es la más respetada. La gente está aburrida de eso; para la industria vamos a construir; pero no me hagas decir que tenemos una visión diferente nosotros”.

IMPERDIBLE: El espectacular cambio físico del Chicharito por si piensan llamarlo al Tri

La Selección es de la gente: Jesús Martínez

El mandamás de Grupo Pachuca también pidió que se piense más en el aficionado porque es quien más suele sufrir los fracasos deportivos del Tricolor por el sentimiento de identidad existente.

La Selección Mexicana es de la gente, esa sí es de la gente. Sabemos cómo viene la estructura en la Federación y la Liga desde hace 60 o 70 años, pero la Selección es de la gente, es nuestra Selección Nacional”, dijo.

¿Por qué Jesús Martínez no es del Comité de Selecciones?

El exitoso empresario reveló que Diego Cocca y Rodrigo Ares de Parga no le parecen los perfiles adecuados para estar como director técnico y director de Selecciones Nacionales, respectivamente, e incluso ventiló que cuando otros dueños le llamaron para que entrevistara a este último al puesto que ahora ocupa, fue cuando decidió hacerse a un lado del Comité porque no compartían su visión de una verdadera transformación.

“No, para mí no (Diego Cocca es el perfil). No es la visión que hablamos, porque creamos los perfiles no nada más para el técnico de la Selección Mexicana, sino para la Sub-23, la Sub-20, la Femenil, para todos los puestos, para los directivos”, mencionó.

“Cuando a mí me hablan y me dicen que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo: ‘¿Cómo? Si estábamos hablando de crear perfiles’. Varios dueños me hablan que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo que no va por ahí y ya no voy.