Los días de Lionel Messi en París están contados. Luego de la sanción que el PSG le aplicó al argentino con dos semanas sin jugar, entrenar ni goce de sueldo, todo apunta a que el crack argentino se marchará de Francia en cuanto acabe la temporada, dejando una imagen negativa e incluso de “fiasco” entre aficionados y exjugadores del equipo parisino, siendo uno de estos Jérome Rothen.
¿Qué dicen de Messi en Francia? Las críticas a Lionel
Integrante del París Saint-Germain entre 2004 y 2009, además de participar en la Eurocopa del 2004 con la Selección de Francia, Rothen fue despiadado en sus críticas a Messi, a quien acusó de nunca haber dado la dimensión correcta al equipo de la Ciudad Luz, al que llegó como agente libre hace un par de años y con el que no ha podido ganar la Champions League, que fue la gran apuesta por la que le contrataron.
“Cuando ves lo que representa el PSG hoy en París y en Francia, significa que no te importa nada. De Lionel Messi no cuestiono su carrera, que es fantástica, ni su talento, pero su llegada al PSG es un fiasco total. Para preparar bien el Mundial consiguió lo que quería. Ahora, chao, adiós”, declaró el exfutbolista en la cadena BeIN.
“Ya basta. Y ver que ni siquiera tiene conciencia profesional para decirse a sí mismo: ‘Bueno, en términos de imágenes puede ser inapropiado para mí ir allí porque fui más que inútil contra Lorient y parecíamos perdedores durante todo el partido’... Cuando el equipo se está muriendo, él se está muriendo más”, añadió.
ESCÁNDALO: El VIDEO de Messi por el que lo acusan de cachetear a rival en la Ligue 1
¿Qué pasó con Messi y el PSG?
Los dos medios más importantes de Francia como son L’Equipe y RMC Sport informaron este martes que el PSG sancionó a Lionel Messi por viajar a Arabia Saudita sin el permiso de la directiva para atender temas comerciales, un compromiso que el argentino ya había pospuesto en dos ocasiones previas por compromisos deportivos del París.
Este lunes, el 10 de Argentina emprendió el vuelo porque, originalmente, iba a ser día libre para la plantilla, pero la decepcionante derrota contra Lorient provocó que citaran a los jugadores a entrenar. Sin embargo, Leo se negó a cancelar nuevamente la cita agendada con los árabes.
La consecuencia máxima de este problema, además de las dos semanas en la que a Messi no le pagarán su salario y se le impedirá entrenar y jugar con el equipo, es que el PSG no ofrecerá renovación a la Pulga este verano, por lo que se convertirá en agente libre y todo apunta a que tiene vía libre para volver al Barcelona.