Con cada jornada que transcurre en La Liga 2 de España, el joven mexicano Marcelo Flores va perdiendo protagonismo con su club, el Real Oviedo. Ya suma ocho partidos sin jugar y de cara al cierre de la temporada, su situación no parece estar mejorando.
Gracias por darme la oportunidad de empezar mi carrera profesional, nos vemos pronto! pic.twitter.com/TyAoEgfFy7
— Marcelo Flores (@10marceloflores) October 18, 2022
Flores, cuya carta aun pertenece al Arsenal, llegó al Oviedo en calidad de préstamo para la actual temporada. Sin embargo, en el 2023 no se ha podido afianzar como titular y ya tiene prácticamente dos meses sin pisar el terreno de juego en partidos de competencia oficial.
A media temporada, el Real Oviedo destituyó al entrenador Jon Pérez Bolo y en su lugar, llegó el también español Álvaro Cervera, que no ha tomado en consideración al mexicano de 19 años. En la presente temporada, Flores suma apenas 685 minutos, en 13 partidos de La Liga 2 y en dos duelo de Copa del Rey. Ha aportado apenas una asistencia y está lejos de tener regularidad en el equipo.
La última ocasión en la que Flores tuvo participación en un partido, fue el pasado 4 de marzo, cuando entró de cambio al minuto 57′ frente al CD Mirandés. Desde entonces, ha permanecido en la banca, sin ser utilizado, en ocho partidos consecutivos. El saldo del Oviedo en dichos juegos es de cinco victorias, dos empates y una sola derrota.
En el verano y una vez concluida la temporada, Marcelo Flores deberá de reportar con el Arsenal, aunque su futuro está lejos de estar garantizado en el club londinense. Para la siguiente temporada, podría permanecer en categorías inferiores de los gunners o podría ser, nuevamente, cedido en calidad de préstamo en la búsqueda de que siga acumulando minutos en ligas competitivas.