Malas noticias para todos aquellos que se ilusionaron con ver a Peso Pluma en la pelea del Canelo Álvarez este sábado en el Estadio Akron, ya que el multicampeón mexicano descartó que La Doble P vaya a entonar el Himno Nacional Mexicano previo al combate frente al británico John Ryder, quien parte como clara víctima.
Ofreciendo una conferencia de prensa este miércoles en la ciudad de Guadalajara, Saúl Álvarez fue preguntado por Peso Pluma como posible invitado estrella para hacer los honores mexicanos, sin embargo, el Campeón Mundial Indiscutido de las 168 libras tiene elegido a otro invitado para el Himno.
“¿Peso Pluma? No, él no”, mencionó Canelo ante el cuestionamiento directo de los medios de comunicación.
IMPERDIBLE: ¿Cuánto dinero ganó el Canelo en un año? De los 5 mejor pagados del mundo
¿Quién cantará el Himno en la pelea Canelo vs Ryder?
Una vez que el peleador mexicano descartó a La Doble P, reveló que el cantante de regional mexicano, Beto Vega, será quien cante el Himno Nacional Mexicano. Este joven de 26 años, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, pertenece a una familia con historia en la música ya que su fallecido tío Sergio “Shaka” Vega, su padre Freddy “Chuy” Vega y sus cinco hermanos están en el ambiente artístico.
“Beto Vega va a entonar el Himno, el resto es una sorpresa que estará enfocada en el Canelo y Jalisco”, dijo el pugilista sobre qué clase de entrada tiene planeada al cuadrilátero montado en el Estadio de las Chivas, que se vestirá de gala este fin de semana para la pelea de Campeonato Mundial de los Supermedianos.
Este cantante sonorense, quien tiene como canciones más famosas “Vida Recia” y la colaboración con Markitos Toys en “Me Dicen NinI”, presume de una buena amistad con Canelo Álvarez, ya que ambos han compartido imágenes juntos en Instagram, mostrándose en facetas alejadas a sus respectivas profesiones.
¿Cuánto dinero pierde Canelo por pelear en México?
Ha pasado más de una década desde que Saúl Álvarez peleó en territorio mexicano y la razón obedece a la gran ventaja económica que representa cobrar en dólares en los Estados Unidos, pero esta vez el Canelo prefirió estar con su gente mexicana y dejar de lado el tema económico, negándose a ver este combate como una “pérdida de dinero” y prefiere calificarlo de “oportunidad única” en su tierra.
“Es un honor pelear ante mi gente, eso vale más que todo. No es sacrificio alguno porque lo que quiero es pelear frente a ellos y aquí estoy. Va a ser un gran espectáculo, una gran pelea y deseo que todos lo disfruten. Soy respetuoso abajo del ring, pero al subir me preparo para buscar el nocaut y voy por ello, no tengan duda”, dijo.
“Amo lo que hago, me gustan los retos y las cosas van saliendo. Quiero dejar un legado importante para que los que vengan detrás busquen superar mis récords, finalmente para eso están las marcas, para quebrarlas”.
Si bien no hay una cifra oficial al momento, hace algunos meses el promotor Eddie Hearn afirmó que Canelo dejaría de ganar hasta un 50% por pelear en México respecto al dinero habitual que genera en una función en la Unión Americana.