Marco Garcés: ‘Tope salarial en MLS impide tener fortaleza como equipos mexicanos’

El director de operaciones de futbol de Los Ángeles FC sabe de dónde cojean los cuadros estadounidenses ante los tricolores...

Es verdad que equipos de MLS, incluso en selecciones, Estados Unidos va dando campanadas y bochornos sobre el futbol mexicano; sin embargo, no echan campanas al vuelo y mantienen el perfil bajo, sin considerarse a la par o superiores que la Liga MX, al menos así lo consideró Marco Garcés, director de operaciones de futbol de Los Ángeles FC.

TE PUEDE INTERESAR: LAFC vs Philadelphia: ¡Atajada de locura de Andre Blake, pero fue gol de Timothy Tillman! (VIDEO)

“Primero que nada es muy agradable; como parte de la responsabilidad del plantel es muy agradable que la gente nos vea como favoritos, como un equipo que está armado con lo suficiente. Después no, el tope salarial es un restricción que te impide armar la fortaleza de los planteles que tienen los equipos mexicanos; sobre todo, estos equipos que llegan a estas instancias tienen 6 u 8 Jugadores designados, nosotros nomás (sic) tenemos derecho a tener dos o tres”, dijo el directivo de LAFC a FOX Sports.

TE PUEDE INTERESAR: LAFC vs Philadelphia Union: ¡Carlos Vela está en la Final de Liga de Campeones Concacaf! (VIDEO)

Eso sí, Marco Garcés conoce la oportunidad que LAFC tienen de coronar una campaña de ensueño en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, donde ya esperan en la Final a León o Tigres, situación que, de ganar la copa, ratificaría ese golpe de autoridad sobre el balompié mexicano.

“Para nosotros significaría la confirmación del tan mencionado ascenso de la liga, y poderlo confirmar en la cancha sería una gran satisfacción; por otro lado, un estilo de futbol alegre, basado en el entretenimiento, puede ser exitoso también y ser parte de esto me llena de orgullo y satisfacción, con todas las ilusiones de poder hacer algo importante”, puntualizó Marco Garcés.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A lo Messi! ‘Vela modifica su forma de jugar para seguir siendo relevante’