Choque entre barras bravas de Cerro Porteño deja un herido de bala en partido de Copa Libertadores

La Policía detuvo a una persona como presunto responsable

Un aficionado del Cerro Porteño resultó herido de bala en un enfrentamiento entre barras del club de Asunción ocurrido a las afueras del estadio General Pablo Rojas, al término del encuentro de la Copa Libertadores entre el equipo paraguayo y el Bolívar boliviano, informó este jueves la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Carlos Salinas, de 30 años, señaló el canal Telefuturo.

Según la misma fuente, dos facciones de barras bravas del Ciclón de Barrio Obrero, denominadas Comando y La Plaza, se enfrentaron después de haber sido dispersadas previamente por agentes de la policía.

“Un segundo enfrentamiento entre hinchas denominadas la Plaza y Comando del Club Cerro Porteño, tuvo lugar sobre la Avda. Félix Bogado y 8ª Proyectada de la ciudad de Asunción, donde resultó con lesión por disparo de arma de fuego un hombre de 30 años de edad, quien fue auxiliado hasta el Hospital del Trauma. Durante la intervención fue aprehendido un joven de 21 años de edad, sindicado como presunto autor del disparo.

Personal de Criminalística e Investigación de Hechos Punibles se encuentran realizando el procedimiento de rigor, mientras que el aprehendido se encuentra en la Comisaría 18ª a disposición de las autoridades competentes”, comentó en redes sociales la cuenta de la Policía Nacional de Paraguay.

Leer más: Javier Tebas sí quiere a Messi de regreso en LaLiga, pero no dará ‘manga ancha’ al Barça

El jefe de la Comisaría 18 Metropolitana de la Policía Nacional, el comisario Ricardo Orué, informó de la detención de una persona a quien amigos y familiares del herido acusaron como presunta responsable del disparo.

Orué indicó que estos grupos cuando se encuentran “empiezan a agredirse”.

El Cerro Porteño fue goleado 0-4 por el combinado boliviano en la tercera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores y quedó como colista de la clasificación con solo tres puntos.