Matthäus menosprecia a Edson Álvarez para el Bayern: ‘Prefiero fichar un delantero’

El cinco veces mundialista y campeón con Alemania en 1990 hizo evidente su desagrado por la idea del posible fichaje del mexicano del Ajax.

Un histórico del futbol mundial le hizo “fuchi” a Edson Álvarez para el próximo mercado de fichajes veraniegos. El alemán Lothar Matthäus repeló con la idea de que el mexicano sea firmado por el Bayern Munich, un rumor que ha cobrado fuerza en semanas recientes porque todo apunta a que el ex del América está en sus últimos partidos con el AFC Ajax.

¿Qué dijo Lothar Matthäus de Edson Álvarez?

Miembro del exclusivo grupo de futbolistas con cinco Mundiales jugados, en el que comparte con mexicanos como Rafael Márquez, Andrés Guardado y Antonio “Tota” Carbajal, Matthäus mostró su desagrado a la idea de fichar a Edson porque, a su entender, el cuadro bávaro tiene otros huecos más importantes que cubrir.

“Prefiero gastar 20 millones de euros más para fichar un centro delantero”, respondió el histórico futbolista germano al ser cuestionado en Sky Sports tanto por el Machín como por el croata Mateo Kovacic como posibles incorporaciones.

Equipos que buscarían a Edson Álvarez

La información de Edson al Bayern Munich provino del medio alemán Bild, que recuerda que el entrenador muniqués, Thomas Tüchel, ya lo había buscado para llevarlo al Chelsea, una operación que no se concretó porque el Ajax se negó a vender al mediocampista en el último día del mercado de pases, ya que se quedaban sin margen de maniobra para suplirlo.

En Alemania comienzan a hablar sobre la posibilidad de ver al seleccionado mexicano en el gigante europeo, incluso se menciona que en caso de llegar, Kimmich podría regresar a jugar como lateral derecho, posición que no desconoce y que ha sido punto débil del Bayern en toda la temporada.

Precisamente el Chelsea es otro de los equipos que presuntamente le sigue la pista al Machín, de quien se da prácticamente por hecho será vendido por los Hijos de los Dioses como una promesa contraída hace un año tras el fichaje fallido con los Blues, esperando obtener hasta 40 millones de euros por el mexicano.