‘Hice historia y ¡Viva México, cabrones!’; Chucky Lozano explota de felicidad con título del Napoli

Haciendo historia como el primer campeón mexicano de la Serie A, el Chucky Lozano aseguró que “ha sufrido mucho” para hacer historia en Europa.

No es para menos porque se trata del primer mexicano que queda campeón en Italia y, para hacerlo aún más especial, lo logró en el club que Diego Armando Maradona hizo inmortal en los años 80. Este jueves, el Chucky Lozano celebró en grande el título del Napoli y no podía hacerlo de otra forma que con la frase más mexicana de todas, además de dedicar el éxito a sus personas más allegadas.

“He llegado a algo muy bonito, estoy súper feliz, se lo dedico a mi esposa, mis hijos y a (su exagente) Mino Raiola que está allá arriba (fallecido) porque me apoyó mucho para estar aquí”, declaró el jugador a la cadena ESPN tras el empate ante Udinese que les aseguró la corona.

“Es increíble, grandísimo, hacer historia en Europa cuesta mucho y más como mexicano. Se ha logrado, lo dedico a todos los mexicanos, a mi gente más cercana y como decimos en mi país: “¡Viva México, cabrones!, agregó.

RECOMENDADA: Chucky fue el que lideró las celebraciones en el vestidor del Napoli

No metí tantos goles, pero hice lo que me pidieron: Chucky

A lo largo de la temporada, Hirving Lozano recibió cuestionamientos porque sus números individuales han quedado muy lejos de los exhibidos en temporadas previas. En lo que va de la Temporada 2022-2023, el mexicano solamente suma cuatro goles entre Serie A y Champions League con 40 partidos disputados, pero él se dice muy tranquilo porque ha cumplido con otras facetas que Luciano Spalletti.

“Hice lo que me pidió el entrenador, esta vez probablemente no generé tantos goles o asistencias, pero sí era el que creaba las opciones y me siento feliz por haber cumplido con lo que se me pidió. Lo estoy viviendo al máximo, he vivido muchas cosas y sufrido tantas que ahora toca celebrar”, comentó.

¿Qué sigue para Hirving Lozano?

El delantero dos veces mundialistas tiene solo un año más de contrato con el Napoli y, ante las negociaciones estancadas para una renovación por la presunta negativa del jugador a bajar su sueldo, medios italianos lo ponen como uno de los principales candidatos para ser vendido este verano por una suma que rondaría entre los 25 y 30 millones de euros.