Necaxa no pudo clasificar a la siguiente ronda del Clausura 2023 y una vez terminada su participación en el torneo terminó su relación laboral con Andrés Lillini, ahora exentrenador de los hidrocálidos y los rayos ya se pusieron manos a la obra para buscar a su siguiente estratega.
Leer más: “Pensé en dejar todo”: Henry Martín reconoció que pasó por su mente retirarse del futbol
Club Necaxa informa: pic.twitter.com/8Rvyyd79DS
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) May 2, 2023
¿Quién será el próximo entrenador de Necaxa?
La información más reciente coloca al venezolano Rafael Dudamel en el banquillo de Necaxa. Incluso, el entrenador fue invitado por el cuadro hidrocálido para conocer la ciudad y las instalaciones del club para llegar a un acuerdo y que se convierta en el nuevo técnico de los rojiblancos.
¿Quién es Rafael Dudamel?
El posible nuevo entrenador de Necaxa es el venezolano Rafael Dudamel, quien cuenta con experiencia tanto a nivel de selecciones como de clubes.
Dudamel dirigió a la Sub-20 de Venezuela en 2015 y dio el paso a la selección mayor de la ‘vinotinto’ en 2016, las buenas actuaciones del timonel le abrieron la puerta al Atlético Mineiro de Brasil, pasó a la U. de Chile y su más reciente trabajo fue a cargo de Deportivo Cali en Colombia.
La formación preferida del Venezolano es con cuatro defensas, dos mediocampistas de recuperación, tres de perfil ofensivo y un punta en ataque.
Leer más: ‘Pinches llorones y payasos’; el histórico Pastor Lozano revienta a los Tigres por sus escenitas
El otro candidato
El propio estratega uruguayo Jorge Bava fue quien confirmó los contactos con la directiva de los Rayos, que habría reducido su lista de candidatos a tres, donde se encuentra el actual DT del Liverpool, en su país.
De hecho, Bava ya conoce el futbol mexicano, pues fue arquero del Atlas en 2008, institución en la que pasó un año para posteriormente marcharse a Libertad, de Paraguay.
“Mi idea primaria es terminar el año en Liverpool, estamos trabajando en la segunda parte del año. Necaxa hizo un filtro y quedamos dos o tres entrenadores, su idea es para junio.