Los Ángeles FC de Carlos Vela llegó a la Final de la Liga de Campeones Concacaf contra Club León, donde el equipo de la MLS llegará como el representante de una liga defensora de la corona que le arrebató Seattle Sounders a Pumas.
Sin embargo, no todo fue crecimiento para el futbol de los Estados Unidos, tuvo momentos de crisis para tratar de subsistir en un negocio que buscó imitar o ajustar estructuras de otras latitudes hasta dar con su justo medio.
"ES MUY AGRADABLE QUE LA GENTE OPINE QUE SOMOS FAVORITOS"🔥
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) May 4, 2023
Marco Garcés, director de operaciones de LAFC, platicó con FOX Sports sobre lo difícil que será enfrentar a quien sea de los equipos mexicanos que pasen a la Final. #CentralFOX pic.twitter.com/m5mAt96hfM
TE PUEDE INTERESAR: LAFC vs Philadelphia: ¡Atajada de locura de Andre Blake, pero fue gol de Timothy Tillman! (VIDEO)
“Creo que todo es particular al contexto, no se pueden implementar medidas foráneas sin analizar el contexto que las provocó. La MLS necesitaba de ese tope salarial, necesitaba de esas limitaciones del ascenso y el descenso, porque no nos olvidemos que esta es una liga nueva y durante un tiempo largo fueron 10 equipos, seis le pertenecían a un mismo dueño; estaba todos los años en riesgo de quebrar”, dijo Marco Garcés, director de operaciones de futbol de Los Ángeles FC, en entrevista con FOX Sports.
Incluso, el directivo trató de llevarlo a un terreno más real que ideológico; es decir, no tomar medidas sin tomar en cuenta cómo pueden influir en el desarrollo de la competencia, como en el caso de la Liga MX, que desapareció el ascenso y descenso prácticamente de un plumazo, aunque ya discute su regreso o no.
“Entonces, en ese contexto, sí se requería de esas medidas que se tomaron, transpolar esas medidas a otro contexto, pues si se requiere de otro análisis, probablemente yo no sea la persona indicada para hablar de esto, pero me parece que simplemente adoptar medidas sin analizar los contextos no es lo más conveniente”, finalizó Marco Garcés.
TE PUEDE INTERESAR: Marco Garcés: ‘Tope salarial en MLS impide tener fortaleza como equipos mexicanos’