Napoli rompió con una sequía de 33 años sin ganar el Scudetto y el plantel de la campaña 2022-23 festejó por todo lo alto el título de la Serie A, pero... ¿Quién fue el alma de la fiesta?
Chucky Lozano el ‘líder’ en los festejos del Napoli
‘Chucky’ Lozano es el primer mexicano de la historia que se proclama campeón en Italia y como bien se le atribuye a su nacionalidad, el extremo ‘lideró’ los festejos en el vestidor al estar sobre la mesa y gritando a todo pulmón el título que los avala como monarcas del país de la bota.
Leer más: ¡Así lo quiso D10S! Todos los equipos de Maradona, campeones o apuntan a serlo en 2023
Ve el video aquí:
Napoli. Sei. Campione. D’Italia. 🏆 #NapuleTriculure #NAPOLISCUDETTO pic.twitter.com/uLi1bB72c7
— Lega Serie A (@SerieA) May 4, 2023
La afición celebró con Lozano
La emoción desbordada de la afición del Napoli por el tercer titulo de su historia no esperó ni un segundo en aparecer, pues apenas el árbitro decretó el final del partido en Udine, los fanáticos del equipo de Hirving Lozano brincaron en centenares a la cancha.
Ni siquiera dejaron a los jugadores festejar juntos porque cada uno de los miembros del plantel monarca fueron rodeados por sus seguidores, a pesar de que jugaron de visitantes.
En medio de ello estuvo el Chucky, quien a diferencia de mostrar cierta molestia como lo hizo Luciano Spalleti mientras fanáticos le tocaban la cabeza, el mexicano se regodeó gritando eufórico rodeado por decenas de fanáticos que se tomaban “selfies” junto a él.
Te puede interesar: Choque entre barras bravas de Cerro Porteño deja un herido de bala en partido de Copa Libertadores
¡GRÍTALO, CHUCKY! ERES EL PRIMER MEXICANO CAMPEÓN DE LA SERIE A #ESPNenStarPlus https://t.co/3qpARd9NJI pic.twitter.com/F7dZ2dxPzu
— Futbol Picante (@futpicante) May 4, 2023
¿Cómo se coronó el Napoli?
Un empate de 1-1 en casa del Udinese les bastó para asegurar el Scudetto, mismo que era esperado desde el fin de semana pasado, en buena medida obstaculizado por Memo Ochoa y el Salernitana.
Así como de inmediato se llenó la cancha de fanáticos del cuadro de Nápoles, en esa ciudad del sur de Italia tampoco demoraron los festejos, con aficionados en las calles celebrando el tercer campeonato del club en su historia.