¡El campeón fue mucha pieza! Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplió en su regreso a México al derrotar de manera convincente por decisión unánime (120-107 y doble 120-109 en las tarjetas) al británico John Ryder, reteniendo así su cinturón de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo en un Estadio Akron que se le entregó asalto tras asalto.
El Canelo Álvarez no dudó y desde el arranque salió decidido a exhibirse ante su gente, pero se topó con el poder de los puños de Ryder, quien no regaló nada y llegó a lastimar el rostro del tapatío con veloces combinaciones, aunque se le acabó rápido el gas y cedió ante los embates del monarca indiscutido de la categoría.
Canelo empezó a trabajar en su ofensiva, preocupado por los contragolpes de Ryder, aunque su experiencia pesó y comenzó a dominar con impactos de poder a la cara del europeo, quien en el segundo asalto ya mostraba huellas del castigo con un sangrado importante.
Dos derribos de Canelo a Ryder
Pese a todo, el retador resistía, hasta que en el round 5 Saúl Álvarez prendió a todos los asistentes con un durísimo gancho de derecha que mandó a la lona a John Ryder, quien quedaba de cara a las lámparas, pero se levantó y siguió combatiendo.
Ryder se negaba a ceder más terreno y empezó a dosificarse, pero la estrategia no le resultó y en el octavo episodio volvió a besar el suelo del ensogado al comerse otro golpe de mano derecha que no fue contado como caída pues el tercero sobre la superficie apreció un tropiezo de parte de Canelo.
#CaneloRyder || BRUTAL
— Doble Cinco (@doble5mx) May 7, 2023
Los 30 segundos del noveno asalto, el resumen perfecto del combate entre Canelo y Ryder…🔥🔥🔥
pic.twitter.com/bsjJucEOaA
Puedes leer: ¡A ver la liguilla en casa! A lo Atlas, los rojinegros echan a Cruz Azul del repechaje
La consumación
Saúl Álvarez (59-2-2, 39 KO’s) salió al último round a buscar el nocaut para complacer de lleno al público, pero John Ryder (32-7, 18 KO’s) hizo gala de valentía y no cedió, resistiendo hasta el toque de la campana solo para escuchar como los jueces decretaban como ganador por decisión unánime al Canelo, quien comenzará su preparación para volver a pelear en septiembre de este año.
Canelo Álvarez insiste en una revancha con el ruso Dmitry Bivol, pero quiere hacerlo en las 175 libras, mientras que al soviético no le interesa dicha contienda, pues quiere una oportunidad por todos los cinturones del mexicano en las 168 libras.