La Qualy del Gran Premio de Miami ha tenido un cierre frenético e inesperado, pues aunque Checo Pérez estaba dominando con el tiempo más rápido, un trompo de Leclerc en los minutos finales condicionó la última vuelta del resto de los pilotos al presentarse la bandera roja.
Tras este hecho con el piloto de Ferrari, no hubo oportunidad de que los pilotos dieran su último recorrido buscando una vuelta rápida, por lo que Checo Pérez se quedó con la Pole Position y Verstappen fue relegado al noveno lugar.
Te recomendamos: Alonso y Lelcerc apoyan a Checo Pérez en su ‘batalla’ con Max
El trompo de Leclerc que condicionó la Qualy
Con menos de 5 minutos en el reloj, Max Verstappen y Charles Leclerc ya habían mostrado algunos ‘titubeos’ en el circuito de Autodrome, pues sus monoplaza había presentado algunos inconvenientes.
El monoplaza de Max Verstappen se tambaleó en un par de momentos, hecho que le impidió dar una vuelta rápida en el comienzo de la Qualy, por lo que esto lo dejó en los puestos bajos.
❌ ¡ADIÓS A LECLERC! ¡Y ES POLE DE CHECO PÉREEEEEEZ! 🇲🇽🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 6, 2023
¡NUESTRO VIEJO SABROSO OTRA VEZ! TE AMO CHECOOO 🤌❤#MiamiGP #F1xFSMX pic.twitter.com/EhoQoxWuPy
Con Leclerc, en un momento anterior, chocó ligeramente con una de las barreras, por lo que su auto se vio afectado, hecho que después le cobraría factura ya que se daría este trompo.
En una de las curvas, el piloto de Ferrari perdió el control de su monoplaza y se giró hacia uno de los costados, impactándose en la barrera y la situación comenzó con la bandera amarilla, pero instantes después, se mostró la roja, por lo que la Qualy llegó a su fin.
Te recomendamos: Mujer exhibe al portero Ochoa por enviarle mensajes indecentes
Checo Pérez amarró la Pole Position y tendrá una oportunidad de oro en el GP de Miami, ya que si gana la carrera, podría posicionarse como líder del campeonato de pilotos y superar a Max Verstappen, hecho que no había ocurrido antes.