Christian Horner dejará competir a Checo Pérez y Max Verstappen bajo una condición

El jefe de la escudería austriaca pidió total respeto entre ambos en la competencia

Christian Horner tiene un “problema de lujo” entre Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen: ambos quieren a como dé lugar quedarse el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Luego de que el jefe de Red Bull afirmó que ambos serán libres de competir entre sí, solo tuvo una petición con el mexicano y el neerlandés: no olvidar que el RB19 no es “su auto” sino del equipo en general.

“Se trata de recordarles a los pilotos que no es su auto, es un auto del equipo, y representan las esperanzas de nuestros empleados y socios. Mientras respeten eso, no tenemos ningún problema en permitirles competir entre sí de una manera limpia y saludable. Hasta ahora han sido geniales”, indicó Christian Horner.

Checo Pérez sabe que no tuvo las mejores prácticas libres con Red Bull en el GP de Miami

El mexicano subió varios lugares en la Práctica Libre 2 del GP de Miami 2023 tras haber finalizado en la P4; sin embargo, el piloto mexicano no terminó satisfecho con su actuación pese a que subió hasta siete escalones tomando en cuenta la primera práctica libre del día.

Luego de que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, dominó a placer la Práctica Libre 2, Checo Pérez mencionó que los cambios de piezas en su RB19 no le favorecieron del todo y que debe mejorar su conducción de cara al cierre del GP de Miami 2023.

“Hemos probado algunas piezas nuevas en los libres 1 que no funcionaron aquí. Tengo mucho que mejorar. Haremos cambios y espero volver delante. Va a ser una pista complicada. No sabemos como será en carrera, porque puede cambiar”, declaró Christian Horner.