‘Hay que tratar a los dos pilotos por igual’: Christian Horner da luz verde para que Checo Pérez luche por el campeonato

El jefe de Red Bull dejó en claro que ambos pilotos tendrán las mismas oportunidades.

La ‘pelea’ interna que existe en Red Bull con Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen luchando por el campeonato de pilotos es algo que mantiene contento a Christian Horner, pues considera que es un problema que todas las escuderías quisieran tener.

Previo al Gran Premio de Miami, Toto Wolff, director de Mercedes, recordó la pelea deportiva de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2016 y reveló qué fue lo que hizo para tener una competencia sana.

“Por el pasado, sé que es una tarea muy difícil para Christian Horner y su equipo [...]. Obviamente ambos pilotos intentan conseguir algún tipo de ventaja, aunque también quieres estar seguro de que hay igualdad de trato. En nuestro equipo, era importante ser muy transparentes y claros durante ese periodo y también discutir mucho entre nosotros. De hecho, tuvimos que dejar claros los límites antes de empezar a competir cada domingo”, mencionó.

Te podría interesar: La exorbitante cantidad de dinero que ganará Canelo Álvarez por pelear contra John Ryder

¡Horner busca lo mismo!

Christian Horner reveló que él trabaja de una forma similar a la de Toto Wolff y reveló que busca darle la misma oportunidad a los dos pilotos de Red Bull para que puedan competir en la pista.

“Bueno, hacemos todo lo que acaba de decir Toto, sólo que un poco mejor [...]. En primer lugar, es un problema realmente que es un lujo tener. A todos los jefes de equipo les encantaría tener ese ‘problema’. Nosotros también lo hemos vivido antes, y lo más importante es asegurarse de que los pilotos no se vuelvan paranoicos. Hay que tratar a los dos pilotos por igual y eso es muy importante. Se trata de ver qué piloto sale primero en la clasificación, pero también de ver quién habla primero en la reunión posterior”, destacó el jefe de la escudería de las bebidas energéticas.

Te podría interesar: ‘El Mercedes W14 una patada en el estómago’: Lewis Hamilton explota contra su monoplaza