¡A días de quedar libre! Tiene directiva de Cruz Azul en vilo a Jesús Corona

Al arquero le queda poco más de un mes de contrato con Cruz Azul.

El arquero mexicano termina contrato con La Máquina el próximo 30 de junio

La directiva de Cruz Azul tiene a uno de sus últimos ídolos sin pista alguna sobre su futuro.

El próximo 30 de junio, José de Jesús Corona terminará su contrato como arquero de La Máquina, pero de momento no tiene certeza alguna de dónde jugará en el Apertura 2023.

Chuy ha expresado, en más de una ocasión, su deseo de retirarse profesionalmente como futbolista en el conjunto celeste, pero hasta el momento la directiva no se le ha acercado para ofrecerle un nuevo contrato.

De acuerdo con información de FOX Sports, el jugador aprovechará los próximos días para buscar a la cúpula celeste y así aclarar los planes que tienen para él dentro o fuera de la institución.

La eliminación a manos del Atlas, en Repechaje, significó un duro golpe para La Máquina, que deberá adelantar sus vacaciones y los planes de cara al próximo semestre, ya con el DT Ricardo Ferretti operando desde la planeación.

De hecho, será este lunes cuando los futbolistas, y el cuerpo técnico, reporten en La Noria para tener una plática, recoger sus pertenencias y comenzar un periodo de descanso para posteriormente volver e iniciar su pretemporada.

La directiva del equipo, y el staff de Ferretti, vislumbran cambios en la plantilla, por lo que deberán definir caso por caso, incluido el de Jesús Corona, quien quedaría libre a partir del primer día de julio, ya con 42 años de edad.

Corona llegó a Cruz Azul en el Clausura 2009, procedente de los ya extintos Tecos, de la Universidad de Guadalajara. El arquero mexicano suma 500 partidos oficiales con la escuadra cementera, además de que ha cosechado 9 títulos a nivel nacional e internacional, incluido el deseado Guardianes 2021, que rompió un maleficio de 23 años de la institución sin un campeonato de Liga.