Fernando Alonso (Aston Martin), que volvió a ser la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Miami, declaró que “a principio de temporada un podio parecía increíble” y que ahora ya lleva cuatro en las cinco primeras carreras del año: sus cinco primeras con su nuevo equipo.
“Este coche es increíble”, afirmó un exultante Alonso, en una segunda juventud a los 41 años, nada más bajarse del coche tras firmar su podio número 102 en la categoría reina, el cuarto en las primeras cinco carreras del año: algo que no lograba desde 2012, en su antepenúltimo año en Ferrari; y que lo confirma en el tercer puesto del Mundial, con 75 puntos; 44 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), brillante ganador en Miami y que ahora aventaja en catorce a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
"NUNCA HABÍAMOS ESTADO TAN CERCA"😎
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 7, 2023
Fernando Alonso calificó como un fin de semana raro, pero saca las cosas positivas de la carrera. #F1xFSMX pic.twitter.com/IcAFAv7dPE
TE PUEDE INTERESAR: ¡Indefendible ante Max! Así fue Checo rebasado por Verstappen para el triunfo holandés en Miami | VIDEO
“Hice una carrera bastante en solitario, sin nada por delante, salvo los Red Bull que están en otra dimensión. Ferrari estuvo peor de lo esperado y me he sentido un poco solo en carrera”, comentó el doble campeón mundial asturiano tras acabar tercero en la pista diseñada alrededor del estadio donde juegan como locales los Miami Dolphins.
Fernando Alonso, al acabar tercero en Miami, logró su cuarto podio en cinco carreras. Algo que no sucedía desde hacía casi once años, cuando encadenó cinco cajones en los Grandes Premios de Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil; en su antepenúltimo año en Ferrari.
“La verdad es que Red Bull está muy, muy fuerte. Pero veremos. Quizá en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad”, comentó Fernando.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Checomanía! Se agotaron los souvenirs de Checo Pérez en el GP de Miami (VIDEO)